Nacional, por un triunfo contra Cartagena en estreno en Copa Colombia

Nacional, por un triunfo contra Cartagena en estreno en Copa Colombia

Los 'verdolagas' quieren poner un pie en los cuartos de final actuando en casa y ante su público.

Nacional perdió el fin de semana pasado contra Cali, en Liga.

Nacional perdió el fin de semana pasado contra Cali, en Liga.

Foto: Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

03 de agosto 2016 , 02:38 a.m.

Atlético Nacional recibirá al Real Cartagena desde las 3:00 p.m. de este miércoles, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. Los jugadores de la escuadra que dirige Reinaldo Rueda desean hacer un buen papel en esta competición.

“Este es un torneo al que a nosotros nos gustaría apuntarle porque nos daría la posibilidad de clasificar a Copa Suramericana. Vamos a ver cómo se desenvuelve la temporada porque van a haber muchos partidos y seguramente se van a cruzar”, afirmó Francisco Nájera.

El defensor agregó que será decisión del cuerpo técnico y la parte administrativa afrontar esa situación cuando suceda, pero, mientras tanto, quienes tengan la oportunidad de ser titulares van a poner de su parte para que el elenco antioqueño haga presentaciones destacadas.

“Sabemos de la exigencia de jugar en Nacional, los equipos van a querer ganarle y más en este momento. Esperamos un Cartagena que va a venir a tratar de sacar un buen resultado para definir en su casa. Nosotros tenemos que hacer diferencia y dejar satisfecho al entrenador”, agregó el defensor central.

Gracias a un acuerdo entre el campeón de la Copa Libertadores con Deportivo Independiente Medellín, los dos conjuntos actuarán el mismo día. Para Nájera, será una oportunidad más para que los aficionados expongan su buena conducta.

“Estoy seguro que entre los hinchas no va a haber ningún problema, como lo demostraron en los clásicos. Se está haciendo un gran esfuerzo por la convivencia”, cerró el bogotano.

Rueda dispondría de la nómina mixta que viene acumulando minutos en la Liga II, pues si bien los futbolistas que se coronaron en el certamen continental ya están disponibles, se concentrarán en la Suramericana.

Alineación probable

Nacional: Luis Enrique Martínez; Gilberto García, Francisco Nájera, Roderick Miller, Tomás Maya; Elkin Blanco, Mateus Uribe; Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto, John Edison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.
DT: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR