Nacional empató 1-1 con Huila y clasificó a cuartos de Copa Colombia

El elenco antioqueño dejó en el camino al conjunto 'opita' con marcador global de 1-3 en la serie.

Andrés Sarmiento, jugador de Nacional.

Andrés Sarmiento, jugador de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @NACIONALOFICIAL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2017 , 05:52 p. m.

Atlético Nacional no pasó apuros en la visita a Atlético Huila en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y consiguió el tiquete a cuartos, gracias a la igualdad 1-1 con tantos de Sergio Almirón para el local y Andrés Sarmiento para el visitante. El resultado global fue de 1-3 para el actual campeón del torneo.

Los primeros minutos fueron favorables para la escuadra verde que manejó el balón cerca a los predios de Bréiner Castillo, pero no generó peligro hasta el 9 con un buen remate de media distancia de Rodin Quiñones. El arquero respondió acertadamente para evitar la anotación del nariñense.

Los dueños de casa quisieron sacudirse del asedio con Marvin Vallecilla por el sector izquierdo. Tras un centro suyo y varios rebotes en el área, Mateo Fígoli disparó con potencia y exigió la volada de Franco Armani, quien salvó al ‘verdolaga’ de la caída. Después del 25, el equipo paisa se volvió a animar.

Al 30, se presentó una acción entre Hadier Borja y Gustavo Torres, quien le pegó al esférico. ‘Brecas’ no lo controló y Andrés Sarmiento apareció habilitado para empujarlo y decretar el 0-1. Aldo Leao Ramírez estuvo cerca de ampliar el tanteador, pero la etapa inicial se cerró con la mínima diferencia.

El segundo tiempo inició con los ‘opitas’ más ambiciosos y adelantaron sus líneas para buscar el empate. Al minuto 12, Esequiel Palomeque rechazó y estrelló el esférico en la mano de Edwin Valencia. Carlos Ortega sancionó el claro penal que Sergio Almirón cambió por el 1-1, para acortar la distancia en la llave.

El esfuerzo de Huila se quedó corto y Nacional lo mantuvo lejos de Franco Armani para quedarse con el cupo a la siguiente ronda y continuar el camino a la defensa del título, con una nómina en la que el director técnico Juan Manuel Lillo le dio descanso a varios de los habituales titulares

Síntesis

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Dávinson Lemus, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Marvin Vallecilla; Víctor Castillo, José Leudo; Ronaldo Tavera, Mateo Fígoli, Édinson Palomino; Sergio Almirón.
Cambios: Yefferson Bedoya por Ronaldo Tavera (1 ST), Andrés Ricaurte por Mateo Fígoli (27 ST) y Andrés Amaya por José Leudo (30 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Esequiel Palomeque; Hadier Borja, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Christian Mafla; Rodin Quiñones; Gustavo Torres y Andrés Sarmiento.
Cambios: Jean Luca Rivera por Gustavo Torres (9 ST), Juan Pablo Nieto por Edwin Valencia (36 ST) y Daniel Bocanegra por Christian Mafla (42 ST)
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Goles: Sergio Almirón (13 ST), para Huila. Andrés Sarmiento (30 PT), para Nacional.

Amonestados: Sergio Almirón (3 ST), Marvin Vallecilla (17 ST) y José Leudo (30 ST), de Huila. Hadier Borja (40 ST), de Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Aldo Leao Ramírez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Ortega.

Redacción Futbolred

Andrés Sarmiento, jugador de Nacional.

Andrés Sarmiento, jugador de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @NACIONALOFICIAL

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right