Medellín pegó duro en Copa: derrotó 2-0 a Cali en el Atanasio

Medellín pegó duro en Copa: derrotó 2-0 a Cali en el Atanasio

El 'poderoso' con paso firme en los cuartos de final de la Copa Águila.

Cristian Marrugo y Hernán Hechalar festejan el primer gol del DIM frente al Cali.

Cristian Marrugo y Hernán Hechalar festejan el primer gol del DIM frente al Cali.

Foto: Guillermo Ossa/ EL TIEMPO

13 de agosto 2015 , 01:24 a.m.

En un duelo emocionante, Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-0 a Deportivo Cali, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Los dirigidos por Leonel Álvarez salieron al gramado del estadio Atanasio Girardot queriendo imponer condiciones y con la firme intención de manejar el balón. Con Christian Marrugo en el eje del medio campo local, los rojos se adueñaron de las acciones.

Fue así como al minuto 7 PT, gracias a una buena jugada colectiva, llegó la apertura del marcador con un remate de Marrugo bien ubicado cerca al palo derecho del portero visitante. Cuando más tranquilidad debía tener los locales, fue Cali el que por poco decreta el empate solo cuatro minutos después, con un cabezazo de Germán Mera que no encontró el arco de David González.

De ahí en adelante, el encuentro de tornó en un ida y vuelta, en el que ambos equipos tuvieron opciones de anotar. Los dirigidos por Fernando Castro, con Rafael Santos Borré y Hárold Preciado, quienes fallaron en la definición. Medellín por su parte, generó peligro con Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo, pero no fue claro en el último pase.

Para la segunda etapa, el elenco de ‘Pecoso’ Castro salió con la consigna de buscar la igualdad con sus dos delanteros apoyados por el ingreso de Miguel Murillo. Sin embargo, fue el ‘poderoso’ el que recuperó el manejo de la pelota y al minuto 11 ST, otra vez con construcción colectiva, llegó el segundo tanto en los pies de Hechalar, quien sacó provecho del buen pase de Caicedo. En el día de su cumpleaños 27, el argentino se dio el mejor regalo con el tanto.

Después de un mes de trabajo bajo las órdenes del cuerpo médico, Luis Carlos Arias volvió a la competencia, para alegría del jugador y de la hinchada, que aplaudió su ingreso. El nacido en La Unión se ubicó en el sector izquierdo del ataque del DIM, que siguió intentando ampliar el marcador.

A 20 minutos del final, Cali intentó inquietar a González. No obstante, no fue acertado en los pases y le facilitó el trabajo a la defensa del conjunto de Álvarez. La tarjeta roja a Andrés Pérez al (36 ST) le dio más espacios al DIM, que pudo llegar al tercer gol con buenas intervenciones de Fabra y Arias.

futbolred

Pérez (der.) dejó a Deportivo Cali con diez jugadores. Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Cuando el árbitro se aprestaba a pitar, Mateo López intentó 'bañar' a Hernández, quien reacciono bien y se quedó con el grito de celebración. De esa forma, Independiente Medellín se quedó con la victoria por un marcador que le da aire para afrontar el encuentro de vuelta en Cali.Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 2-0  Deportivo Cali

Deportivo Independiente Medellín: González (6); Valencia (6), Mosquera (6), Arias (6), Fabra (7); Moreno (6), Torres (7); Burbano (5), Marrugo (6), Hechalar (8); Caicedo (6). Cambios: L. Arias por Burbano (12 ST), López por Moreno (39 ST), Rodríguez por Caicedo (39 ST).
DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali: Hernández (5); Palacios (5), Nasuti (5), Mera (5), Canchimbo (5); Pérez (4), Balanta (5); Benedetti (5), Roa (5); Preciado, (5) Borré (6). Cambios: Murillo por Benedetti (1 ST), Casierra por Borré (20 ST)
DT: Fernando Castro.

Goles: Marrugo (7 PT), Hechalar (11 ST).

Amonestados: Benedetti (30 PT), Fabra (17 ST), Murillo (30 ST), Caicedo (33 ST) Mosquera (34 ST), González (40 ST), Torres (44 ST), Balanta (45 ST).

Expulsados: Pérez (36 ST).

Figura: Hernán Hechalar.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 9.602 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo Murillo (5).

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR