Medellín sacó del camino de Copa al Cali: 0-0 en Palmaseca

Medellín sacó del camino de Copa al Cali: 0-0 en Palmaseca

El partido en el estadio de Palmaseca fue de ida y vuelta. En el Atanasio el rojo ganó 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jugada del compromiso entre Cali y Medellín, por Copa Águila.

Jugada del compromiso entre Cali y Medellín, por Copa Águila.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

26 de agosto 2015 , 05:04 p.m.

Medellín logró su tiquete a la semifinal de la Copa Águila tras igualar este miércoles sin goles en Palmaseca. El equipo orientado por Leonel Álvarez estuvo calculador en la cancha, sin apuros y contragolpeando. Así controló el partido y el marcador. Deportivo Cali lo intentó, pero no fue preciso en las pocas oportunidades que creó.

Pero, en los primeros minutos de juego Deportivo Cali insistió con presión alta, ahogó la salida del visitante con varios hombres en campo rival, sin embargo no logró la finalización. Medellín aguantó la intención de los locales y aprovechó los espacios dejados por el local. rario.

De hecho, Daniel Torres generó profundidad y habilitó a Marrugo, el volante dejó perfilado a Luis Carlos Arias (6 PT) y éste se fue pleno al arco, pero la reacción rápida de Ernesto Hernández evitó que la pelota se fuera a la red. Un susto para los 'azucareros' y la primera intervención acertada del arquero de los verdiblancos.

Deportivo Cali reaccionó con personalidad, de a poco construía su juego, sin apuro. Así, John Pérez (19 PT) buscó con latigazo de media distancia, que resolvió de buena forma David González. El partido era de ida y vuelta, de dominio compartido.

El 'Poderoso' pudo inclinar aún más la serie a su favor en un contragolpe de lujo que finalizó en los pies de Juan Caicedo (22 PT). Pero, el delantero llegó apurado por la salida del guardameta Hernández y tocó rápido. El balón se fue cerca del palo.

Los minutos siguientes fueron de intensidad y presión. Allí, casi logra anotar el primero el conjunto local. Lanzamiento de esquina de John Pérez, y Cristian Nasuti (40 PT) castigó de cabeza. Pero, nada que hacer: González rechazó bajo los palos a mano cambiada, en una espectacular acción.

El segundo tiempo fue más parejo, Medellín apuró de entrada y casi anota. Hernán Hechalar sacudió desde el borde del área, el esférico fue desviado por el portero Hernández, uno de los destacados de la noche.

Mateo Casierra lo intentó para el Cali. El delantero tenía energía y dinamismo. En la primera intención el balón se fue cerca. Minutos después, volvió a probar el atacante, pero el esférico fue contenido por el cuidapalos González.

Medellín lució compacto, tranquilo y conectado entre líneas. Así fue dilatando el reloj, con rotación de pelota. Además, Pajoy y Angulo, ingresaron con pulmones frescos y bastante cuota de sacrificio. El arco estaba clausurado. El empate fue el resultado definitivo.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 0 / 0 Medellín

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Juan C. Guazá, Kevin Balanta, Andrés Roa, John Pérez; Harold Preciado y Miguel Murillo. Cambios: Mateo Casierra (1 ST) por Andrés Roa, Jhojan Valencia (6 ST) por Juan C. Guazá y Nicolás Benedetti (23 ST) por Miguel Murillo. DT: Fernando Castro.

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Christian Marrugo, Luis C. Arias; Hérnan Hechalar y Juan Caicedo. Cambios: John Pajoy (20 ST) por Luis C. Arias, Brayan Angulo (28 ST) por Cristian Marrugo y Yilmar Angulo (32 ST) por Hernán Hechalar. DT: Leonel Álvarez.

Goles: No hubo.

Amonestados: En Cali: Juan C. Guazá (13 PT), Germán Mera (33 PT), Helibelton Palacios (13 ST), Harold Preciado (15 ST), Cristian Nasuti (24 ST), Nicolás Benedetti (39 ST). En Medellín: Carlos Valencia (21 PT), Luis C. Arias (31 PT), Jorge Arias (45 + 1 y 45 + 2 ST).
Expulsados: Jorge Arias (45 + 2) por doble amonestación.
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Carlos Anaya. Partido: Bueno.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR