"Estamos muy tristes, pero hay que sacar pecho": Leonel Álvarez

Los rojos no pudieron llegar a su primera final en la Copa Águila.

Leonel Álvarez, entrenador del Independiente Medellín.

Leonel Álvarez, entrenador del Independiente Medellín.

Foto: Diana Sánchez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2015 , 02:58 a. m.

Deportivo Independiente Medellín cayó 4-5 en la definición por penales, luego del empate a tres en la serie frente al Junior. Para los integrantes del ‘poderoso’, quienes aspiraban a disputar el título, fue una decepción.

“Ganamos en todo lo planificado. Nos faltó tener más fortuna y llegó un gol extraño de ellos, que fue inmerecido, pero se dio por la virtud de un extraordinario jugador”, afirmó Leonel Álvarez.

A pesar de cómo acabó el partido, el estratega reconoció lo hecho por los suyos, quienes en el tiempo regular, fueron los grandes dominadores. “Pondero el trabajo del equipo porque se jugó una gran final, entregó todo, tuvo mucho fútbol. Igualmente felicito al Junior por avanzar”, agregó.

Y es que la definición sigue siendo un asunto pendiente. En el primer tiempo, Christian Marrugo tuvo un cobro desde los doce pasos que hubiera ampliado la ventaja; sin embargo, falló. Luego, no fue suficiente la buena presentación de David González. “Cuando uno erra cinco penales es muy difícil, pero esto es fútbol y es una lotería. Nos faltó eficacia”, expresó Álvarez.

El entrenador contó que les dio la libertad a los deportistas para que eligieran el orden en que pateaban y admiró la manera en que Frank Fabra lo hizo. También recordó cuando fue él mismo el que tuvo que hacerlo, en la Copa Libertadores de 1989, con Atlético Nacional. “No es fácil. Cuando fue mi turno, me tocaba y ya. Tuve la frialdad y la tranquilidad de definir en ese momento”, dijo.

La desilusión fue evidente en la cara del DT. Sin embargo, aseguró que ya piensan en seguir enfocados en la Liga. “David (González) tapando y nosotros errando, es muy difícil, Estamos muy tristes, pero hay que sacar pecho y ahora, a pensar en Cali”, cerró Leonel.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Leonel Álvarez, entrenador del Independiente Medellín.

Leonel Álvarez, entrenador del Independiente Medellín.

Foto: Diana Sánchez/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right