"La contundencia será algo fundamental en la final", afirmó Omar Pérez

El mediocampista de Santa Fe aseguró tenerse 'confianza' para poder ganar en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2015 , 10:25 a. m.

Independiente Santa Fe está fortalecido y con la ilusión de dar un golpe certero en el primer juego de la final de la Copa Colombia. Este miércoles, en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 7 y 45 de la noche, el conjunto ‘albirrojo’ espera ‘pegar’ primero para, como dijo este martes el técnico Costas, “llegar con confianza a Bogotá”.

Lea acá: (Costas definió el grupo de 18 jugadores para el viaje a Ibagué)

Omar Pérez, capitán de Santa Fe, opinó de lo que está viviendo horas antes a este compromiso y cómo el equipo ‘Cardenal’ está afrontando este nuevo reto:

“Todos tenemos fe, confianza porque podemos, creo que eso será muy importante para el primer juego. La contundencia será fundamental en la final”, sostuvo el argentino, quien hizo parte del plantel que ganó este mismo campeonato, pero en 2009 y con Deportivo Pasto como rival en el juego definitivo.

Lea aquí: (Con gol 'de camerino', Santa Fe clasificó a la final de la Copa)

Asimismo, Pérez opinó sobre la importancia de este torneo, que a medida que pasan las ediciones cobra más valor, más importancia: “Hoy en día se valora más, te da un cupo a una copa internacional. Ahora que estamos acá vamos a luchar por ganarla. Con defectos y virtudes, tenemos la confianza de que podemos hacer un gran partido. Tenemos todas las ganas del mundo y uno lo desea que sea así, pero si no lo hace dentro del campo pues se hará complicado poder ganar”.

Lea acá: (Deportes Tolima, optimista para la primera final de la Copa)

Y una de las inquietudes que se realizó al ‘Pelado’ es si creía que Santa Fe dependía de su juego, a lo que respondió: “Para mí no hay equipos dependientes, nada sería igual sin un arquero como el que tenemos, al igual que los volantes, los defensas así como los delanteros. Hoy en día estamos en esta final gracias al esfuerzo de un grupo de compañeros que han dado todo en canchas imposibles, han dado todo y hasta más. Es difícil ir a jugar a canchas como la de Girardot, por decirte una, por el estado del campo. Ellos hicieron lo suyo, todos estamos unidos para ganar”.Pérez y su opinión de los penaltis fallados por Santa Fe

El equipo rojo ha perdido sus últimos cinco penaltis a favor que ha tenido. Incluso, su entrenador, Gustavo Costas, con humor, dice: “Si nos pitan un penalti, lo cambiamos por un tiro de esquina”.

Para Pérez es un tema que no tiene explicación: “El tema de los penaltis es algo que no tiene explicación, en la semana todos tienen la oportunidad de patear, de entrenar a modo de diversión con seriedad, obviamente. El último penalti de Rangel (contra Huila) fue bien cobrado, bien ubicado, pero creo que hay una virtud del arquero. No nos olvidemos que al frente también hay una persona que quiere tapar y últimamente nos han tapado todos. Es cuestión de decisión, ubicación y fortaleza. La suerte no está de nuestro lado en ese tema, definitivamente”.

Del Tolima, además, sostuvo que “no creo que haya lugares ‘flacos’ en el Tolima, nosotros vamos a ir a buscar el partido. Creo que se puede presentar un partido de varios goles”.“En Santa Fe no hay secretos, el secreto es el grupo”: Costas


Por su parte, el técnico de Santa Fe también se mostró optimista de lo que será el primer juego de la final de la Copa, el argentino analizó a Tolima, reconoció sus fortalezas y aseguró que a Chará hay que marcarlo muy bien para no sufrir sus ataques:

“Tolima es un equipo que no te da espacios, que sabe lo que quiere. Tenemos que ganar la mitad de la cancha , eso será vital. Tácticamente Tolima es un equipo que juega muy bien. Creo que ellos no dependen de Chará, quien está atravesando un gran momento y lo está aprovechando. Para contrarrestarlo habrá que estar atento, no hay que dejarle espacios, sabemos que se queda arriba esperando el contragolpe, hay que tratar de hacerle una doble marca”, aseguró el DT.

De igual forma, Costas reconoció que jugará con “línea de tres en el fondo”, pero sostuvo que no ha definido los nombres que pondrá en el campo de juego del estadio Manuel Murillo Toro. De dicho escenario y su campo de juego afirmó que “si el campo es malo nos va a perjudicar a los dos”.

“De entrada quiero que Santa Fe salga a proponer, vamos a tratar de buscar el triunfo y esperamos hacer nuestro juego. Estamos metidos de lleno en esta final y la idea es ganarla para dársela a los hinchas”, agregó.

Costas, a quien de forma repetida le preguntaron en Ibagué sobre cuál era el secreto de este Santa Fe, finalista de Copa Colombia y segundo en la Liga, respondió ante esa inquietud:

“No hay secretos en Santa Fe, el secreto es el grupo. Cuando tienes un buen grupo puedes pelearle a cualquier equipo de igual a igual, a veces te sale y a veces no. Tengo que agradecer que desde que llegué al club el plantel mostró una gran predisposición. Desde que llegué les dije que venía a ganar y no de paseo a Colombia. Estoy feliz de poder estar en una final, gracias a Dios a todos los países que fui logré estar en una final y ahora haré lo posible para que Santa Fe obtenga una nueva copa. Lo más bonito que hay en el fútbol es hacer feliz a la gente. Me pasó en Ecuador, en Paraguay y en Perú. Eso es algo que no tiene precio y eso es lo que vamos a tratar de lograr. Del lado nuestro vamos a dejar todo para obtener el título”.

Ferreira se lesionó y este miércoles se conocerá la gravedad

El mediocampista tuvo un fuerte golpe en su rodilla en el juego contra Huila y se especula que estará un tiempo importante fuera de las canchas. No obstante, este miércoles se le realizará una resonancia magnética para definir cuál es la gravedad del golpe sufrido, golpe que lo sacó del partido del pasado domingo.

Posible formación de Santa Fe:

Camilo Vargas; Yair Arrechea, José Julián de la Cuesta, Ricardo Villarraga; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Luis Sánchez
Hora: 7:45 p.m.
TV: Win Sports

Redacción Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right