Junior clasificó a cuartos de Copa Colombia: venció 1-3 a Quindío

Los de ‘curramba’ lograron revertir la situación en el segundo tiempo y ahora esperan a Nacional.

Junior

El equipo barranquillero contó en su nómina alterna la respuesta a este partido.

Foto: Tomada de Twitter: @JuniorClubSA

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2018 , 09:08 p. m.

Atlético Junior sigue firme en su lucha por repetir el título de la Copa Colombia, con su victoria 3–1 sobre Deportes Quindío, los dirigidos por Julio Comesaña fueron contundente en la serie con un global de 4–1 a su favor y ahora tendrán que versen las caras con Nacional. Por su parte, los de Armenia se despidieron, y con ellos, dijeron adiós todos los representantes del Torneo de ascenso.

Haciendo uso de su favoritismo, el conjunto ‘tiburón’ saltó a la cancha con la idea de hacerse con el control de la pelota y así contener los intentos ofensivos de un necesitado rival por igualar la serie. Pero esta situación mantuvo al partido en el mediocampo y eran pocas las acciones de peligro generadas. Un momento para el estudio por parte de cada bando.

Pero con el pasar de los minutos aparecieron las primeras opciones de gol, Junior empezó a poner en aprietos al portero ‘cafetero’, pero no logró definirlas con claridad. Situación contraria para Quindío, que se benefició por una mano dentro del área y le permitió a Jesús Figueroa (23 PT) lograr la ventaja por la vía de la pena máxima. Sorpresa en el estadio Centenario y el actual campeón de la Copa estaba en aprietos.

Tras la celebración local, Junior reaccionó y se hizo más agresivo en la recuperación de la pelota, decisión táctica que le permitió llegar con mayor agresividad sobre el arco defendido por Julián Mesa. Léiner Escalante y James Sánchez fueron los autores de las llegadas más claras, pero el experimentado portero ‘cafetero’ respondía con eficacia y lograba mantener el cero antes del descanso.

Para la etapa complementaria, la urgencia de los ‘tiburones’ generó espacios que Quindío los aprovechó para ampliar diferencias y esta situación llevó al partido a un ida y vuelta que lo hizo bastante entretenido. En ese ritmo desenfrenado, Enrique Serje (9 ST) igualó las cosas en el marcador y le dio algo de tranquilidad a los dirigidos por Julios Comesaña. Ahora la presión volvía para los de Armenia, quienes adelantaron sus líneas para recuperar la victoria.

Dicha decisión táctica era obligatoria, pero a su vez, trajo consecuencias adversas para las ilusiones ‘cafeteras’. Ya que con un rival jugado, Junior encontró espacios para sentenciar la serie, y apoyado en la velocidad de sus delanteros, hizo realidad tal anhelo. Yony González (28 ST) y James Sánchez (36 ST) ampliaron las distancias y confirmaron su presencia en cuartos de final de la Copa contra un Quindío que dio batalla, pero no le alcanzó y que ahora deberá centrar sus esfuerzos en el ascenso a Primera División.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right