Junior dio el primer paso a la final de la Copa: superó 2-1 al DIM

Junior dio el primer paso a la final de la Copa: superó 2-1 al DIM

Los 'tiburones' deberán defender la ventaja en el Atanasio Girardot, el próximo miércoles.

El equipo de 'curramba' fue superior al DIM y se llevó un triunfo justo.

El equipo de 'curramba' fue superior al DIM y se llevó un triunfo justo.

Foto: Guillermo González/ETCE

24 de septiembre 2015 , 02:38 a.m.

Atlético Junior pegó primero y pegó dos veces. Venció 2-1 al Independiente Medellín, que logró descontar y dejar la serie apretada y con posibilidades para ambos equipos. El equipo barranquillero anotó con sus dos delanteros: Juan David Pérez y Roberto Ovelar; para el DIM descontó por intermedio de Fabio Burbano.

Los 'tiburones' fueron superiores en las generalidades del compromiso. DIM fue paciente y esperó para sacar un resultado favorable; Junior no fue una tromba, no quiso ahogar a su rival, pues prefirió dominar y crear opciones de peligro con mucha inteligencia. De esa manera, el primer gol del partido llegó apenas al minuto 43 de la primera parte: Guillermo Celis recuperó el balón y entregó a Michael Ortega, quien filtró para que Juan David Pérez abriera el marcador.

Una vez más, Vladimir Hernández fue vital en el once de Alexis Mendoza; el volante está firmando un gran semestre y por eso se puso el equipo al hombro; sobre él recayeron la mayoría de las faltas del DIM, y a su vez la mayoría de amonestaciones que recibieron los jugadores del 'poderoso' fueron por faltas sobre Hernández.

En la segunda etapa, Roberto Ovelar puso el segundo gol juniorista al minuto 35, luego de una buena jugada previa entre Juan G. Domínguez, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera. Y cuando todo parecía que el local casi que sentenciaba la semifinal de la Copa, Fabio Burbano consiguió el descuento para Medellín, cuando el reloj marcaba el minuto 41.

Junior dio un paso importante para llegar a la gran final, pero le quedan 90 minutos en los que tendrá que defender la ventaja, hacerla valer y, por qué no, ampliarla el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardort.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR