Junior recibirá con sed de triunfo a Tolima, que llega en mejor nivel

El partido corresponde a la vuelta de la semifinal de la Copa Colombia. La serie va 0-0.

En el Metropolitano estarán los últimos dos campeones del torneo.

En el Metropolitano estarán los últimos dos campeones del torneo.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2016 , 12:09 p. m.

Este miércoles, Junior de Barranquilla recibirá al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:45 de la noche, en juego correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.

Los dirigidos por Giovanni Hernández llegan a este compromiso con la obligación de mostrar mejoría en su fútbol y salir victoriosos, después de completar 10 fechas sin sumar de a tres, incluyendo la Liga Águila II y la Copa Suramericana.

El conjunto rojiblanco enfrentará al ‘vinotinto y oro’ sin su principal figura, el arquero Sebastián Viera, quien fue expulsado en el partido de ida, después de una supuesta pérdida de tiempo que sancionó el juez central Adrián Vélez. Como reemplazo del uruguayo, estaría José Luis Chunga. Asimismo se ausentará el lateral izquierdo, Germán Gutiérrez, por decisión técnica.

Del resto, está concentrado el mismo equipo que participó el martes pasado en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la primera contienda de esta serie, que va empatada a cero goles y que se definirá en el ‘Metro’, para renacer al ‘tiburón’ o hundirlo más en la crisis.

Por los lados del Tolima, el ambiente es más amable. Los ‘pijaos’ vienen de empatar 1-1 en condición de visitante con el Independiente Medellín y se mantienen entre el grupo de los ocho clasificados parcialmente, en la Liga. Por tal motivo, ganarle al conjunto barranquillero le significará seguir en la lucha por alcanzar un bicampeonato a fin de año.

Como principal novedad, el equipo manejado por el profesor Alberto Gamero, presenta a Marco Pérez, quien se recuperó de un problema muscular que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos meses.

Esta semifinal enfrenta precisamente a los dos últimos campeones de la Copa Colombia: el conjunto tolimense consiguió el título en el 2014, cuando superó a Santa Fe. Mientras que el club caribeño se coronó el año anterior, también contra el 'león'.

Alineaciones probables

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Sebastián Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Vladimir Hernández; Édison Toloza y Roberto Ovelar.
D.T.: Giovanni Hernández.

Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Gabriel Gómez, Luis Paz, Armando Vargas, Christian Alarcón; Jader Obrian, Víctor Aquino.
D.T.: Alberto Gamero.

Redacción Futbolred

En el Metropolitano estarán los últimos dos campeones del torneo.

En el Metropolitano estarán los últimos dos campeones del torneo.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right