'Los argumentos de alguien que pierde son tomados como excusas': Lillo

'Los argumentos de alguien que pierde son tomados como excusas': Lillo

El DT del verde consideró que el duelo entre Patriotas y Nacional no debió disputarse el miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Manuel Lillo, DT de Nacional.

Juan Manuel Lillo, DT de Nacional.

Foto: CARLOS ORTEGA/CEET

24 de agosto 2017 , 12:12 p.m.

En el minuto 3 de la etapa inicial del compromiso entre Patriotas y Atlético Nacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, la iluminación del estadio La Independencia falló y el cotejo se detuvo durante casi dos horas. Después de que los equipos volvieron a calentar, el compromiso se reanudó y terminó con victoria 3-2 para los boyacenses.

“Los argumentos, cuando vienen de alguien que pierde, son tomados como excusas y no me gusta. Puedo decir lo que les he dicho: yo no hubiese jugado el partido. No me gustó estar ‘entra y sale, entra y sale; ahora sí, ahora no’. Si tenía que jugarse el jueves, que se jugara el jueves; si había que cambiar el otro partido (contra Deportivo Independiente Medellín), se cambia. Dije que no íbamos a ser nosotros y tocó atender a determinados condicionantes que se dieron en el partido”, afirmó Juan Manuel Lillo.

El director técnico del actual campeón de ese torneo contó que Felipe Aguilar fue sustituido en el segundo tiempo, porque presentó mareos por una baja de azúcar. Además, dejó entrever que la salida de Edwin Valencia del terreno se debió a una molestia, aunque no especificó a qué se debió su decisión. Más allá de los elementos externos, el español elogió lo hecho por los futbolistas orientados por Diego Corredor.

“No estuvimos muy claritos y las condiciones para jugar después de todo lo acontecido, no eran las más idóneas. Quisimos meter esa pelota definitiva y eso nos hizo correr para atrás en circunstancias poco ventajosas. Están también las virtudes del contrario: Carlos Mosquera se ha ido como nada, Omar Vásquez interpretó la altura del juego para generar cosas y Mauricio Gómez sujetó bien, eligió cuándo romper y cuándo no”, cerró Lillo.

Nacional regresará a la capital antioqueña para preparar el duelo de la décima fecha de la Liga II frente al DIM, con la obligación de sumar de ganar para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y recuperar la solidez defensiva, pues recibió tres anotaciones tras tres encuentros en los que mantuvo el cero en el arco de Franco Armani.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR