Pinto responde a las críticas por los cambios en duelo contra Medellín

Pinto responde a las críticas por los cambios en duelo contra Medellín

El técnico embajador habló tras la eliminación del equipo en la Liga Copa Colombia 2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Ortíz

Millonarios no vivió su mejor partido contra Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

15 de agosto 2019 , 03:39 p.m.

Millonarios quedó eliminado de la Copa Colombia luego de empatar 2-2 con Medellín en el juego de vuelta y terminar la serie por 3-4. En rueda de prensa Jorge Luis Pinto habló sobre este adiós al torneo que da clasificación a la Copa Libertadores

“Hay errores que son de concentración más que de capacidad y hoy (miércoles) los cometimos. En el 2-2 quisimos buscamos el tercer gol a la fuerza y eso no es fácil en el fútbol. No hicimos las cosas totalmente bien. También hubo momentos muy buenos que respondimos a la necesidad del partido”, explicó el entrenador.

Pinto también habló de los cambios. Inicialmente, en referencia a la salida de José Ortiz, el entrenador contó que era algo planeado.

“Conozco la fisiología de un jugador que viene a la altura y que hace ese desgaste físico en el primer tiempo y lo vi. Sabía que iba a jugar 40, 50 o 60 minutos desde antes del partido. En el vestuario me dijeron que me iban a preguntar por qué lo cambió y hay algunos fundamentos que uno conoce que ustedes (la prensa) no conocen; más de él, que sé de dónde viene y todas las circunstancias”, contó.

Además, Jorge Luis dio a conocer las condiciones por las que mandó al terreno a los Juan Camilo Salazar, Cristian Arango y César Carrillo.

“Entró Salazar porque es un volante creativo desequilibrante que maneja muy bien los espacios reducidos y que juega en profundidad para darle compañía a los delanteros. Arango es un hombre de punta que estaba acostumbrándose a jugar entre los centrales y pisó el área; no era fácil penetrar el bloque defensivo que planteó Medellín. Con Carrillo buscamos el juego aéreo, el remate de media distancia y dejamos a Jaramillo más posicionado buscando más presencia ofensiva, que era lo que necesitábamos pensando en el 3-2 y no en el 2-2 final porque eso no pasó por mi cabeza”, dijo.

Germán Cano fue la gran figura del partido por sus dos goles y aunque Pinto reconoció que lo estudiaron dio su opinión sobre lo que hizo el argentino en el partido.

“Vimos como dos videos. Analizamos y sabíamos de las características de él, del cruce de pelota, del contrataque, pero nos faltó un poco de atención sin acusar a nadie”, contó.

COMENTAR
GUARDAR