‘El gol lo estaba esperando desde el año pasado’: Quiñones Saya

El joven atacante de América celebró a rabiar el triunfo contra en la Copa Colombia.

Jhon Quiñones Saya

El joven atacante de América sigue en su proceso de crecimiento.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2019 , 06:23 a. m.

El delantero John Quiñones Saya marcó, a los 5 minutos del segundo tiempo, el tanto con que América superó 1-0 este miércoles a Universitario de Popayán en el Pascual Guerrero, en la primera fecha de la Copa Colombia, Grupo F, en la celebración de los 92 años de fundación del cuadro escarlata.

La jugada se originó en un tiro libre por derecha cobrado por Daniel Buitrago, un defensor del equipo caucano cabeceó mal y el rebote le quedó a Quiñones para vencer con suave derechazo la resistencia del arquero Nicolás Muñoz.

"Gracias a Dios empezamos bien, empezamos tocando, Popayán en el segundo tiempo nos agarró el balón, y en una que tuvimos pude encontrar el gol”, señaló el juvenil atacante rojo.

Quiñones explicó que “en el primer tiempo jugué con Jhonnier Viveros arriba y en el segundo el ‘profe’ metió a Jeison Medina para que nosotros nos abriéramos a las bandas”.

En noviembre de 2018 por Liga fue jugador desequilibrante y convirtió dos dianas con América, por lo que manifiesta: “El gol lo estaba esperando desde el año esperando, la gente me esperaba también y afortunadamente me tocó a mí; fue una asistencia de Buitrago en un tiro libre y apenas tuve que meter el pie”.

Sobre el partido del próximo por Liga Águila frente al Medellín, John afirmó que “tenemos que seguir trabajando porque Medellín es un gran rival y vamos a salir a ganar, quiero agradecer a la afición porque nos apoyó hoy y espero que el sábado también nos acompañen”.

El otro partido de esta llave lo jugará este jueves (3:30 p.m.) Deportivo Pasto y Atlético F.C. de Cali en Ipiales.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal de Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right