"Nos vamos amargados, no supimos manejar el resultado": Hernández

"Nos vamos amargados, no supimos manejar el resultado": Hernández

El arquero uruguayo fue enfático sobre los motivos de la eliminación del Cali de la Copa Colombia.

Ernesto Hernández, arquero del Deportivo Cali.

Ernesto Hernández, arquero del Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de septiembre 2016 , 09:55 a.m.

Con una ventaja de dos goles, llegó Deportivo Cali la noche de miércoles a Ibagué, pero las anotaciones de Armando Vargas y Víctor Aquino, para el ‘vinotinto y oro’, llevaron el partido a la instancia de los penales. Allí, los conducidos por Alberto Gamero ganaron 4-2 y se clasificaron a las semifinales de la Copa Colombia. En las toldas 'azucareras', el sinsabor fue evidente.

“Momento muy complicado, no esperábamos una derrota así”, expresó de entrada Ernesto Hernández, arquero de los verdidablancos, quien agregó que “nos vamos amargados, no supimos manejar el resultado a favor, tampoco supimos encontrar un gol, que ampliara la ventaja y lamentablemente estamos afuera de la copa”.

El guardameta uruguayo fue enfático en decir que su equipo debió manejar mejor el balón, por la categoría de futbolistas que tienen en el mediocampo.

“Tuvimos que haber manejado el partido con tenencia, tratar de no ser tan directos con los ataques, jugar con el desespero del rival. Con la clase de jugadores que tenemos, nos damos cuenta que debemos tratar de ganar en todas las canchas, hoy (miércoles) el ímpetu nos jugó en contra”, complementó.

La para de 10 días, por las Eliminatorias a Rusia-2018, según el criterio del golero verdiblanco, le servirá al colectivo para mejorar en lo que sigue.

“Viene bien, sólo para recuperar el físico, ya que fue una seguidilla dura, pero a la hora del tema anímico, sólo sirve ganar el partido que viene”, aseguró.

Fue una seguidilla de 9 partidos en 24 días, la que debió afrontar el conjunto ‘azucarero’, sobre este asunto Ernesto Hernández tiene una postura clara: “La seguidilla no es excusa, no podemos ponerlo como escudo, pero si, para lo que viene, este equipo necesita descanso, esperemos que con la para, podamos encontrarnos nuevamente y retomar la senda del triunfo”.

Dos objetivos tenía Deportivo Cali este semestre. Ahora, quedando afuera de la Copa, el conjunto caleño se enfocará totalmente en la Liga, tema en el que también está en deuda.

“Tenemos que apuntar a mantenernos dentro de los ocho y clasificarnos. Después, el tiempo y el ritmo que tenga el plantel, dirán si estamos para campeones, hoy por hoy, no podemos hacernos ilusiones de nada, este fue un balde de agua fría, que nos pegó muy duro y nos va a pegar durante lo que resta del semestre, sólo si no sacamos los resultados”, sostuvo.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cal
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR