Dimayor anunció cambios en el Torneo y la Copa Colombia del 2019

Dimayor anunció cambios en el Torneo y la Copa Colombia del 2019

Igualmente habrá una nueva asamblea para examinar las propuestas de modificaciones en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Torneo y Copa Colombia

Ambos campeonatos tendrán diferentes modificaciones para el 2019.

Foto: Archivo ETCE

30 de noviembre 2018 , 09:39 p.m.

Este viernes, después de culminar una extensa asamblea, la Dimayor comunicó el cambio de fecha de la final de la Liga II 2018, la creación de un canal Premium y además se aprobaron una serie de modificaciones en el sistema del Torneo de la B y la Copa Colombia para las ediciones del 2019. 

En cuanto al Torneo de la Segunda División se estableció que habrán dos campeonatos al año, Torneo I y Torneo II, en los que estará la fase del todos contra todos repartida en 15 fechas sin jornada de clásicos. Los primeros ocho equipos clasificarán a dos cuadrangulares en los que se disputarán partidos de ida y vuelta. 

Los primeros de cada cuadrangular jugarán la final en partidos de ida y vuelta, además que el campeón del Torneo I se enfrentará al del Torneo II, en una gran final de la Primera B, en la que el perdedor podrá jugar un repechaje contra el mejor de la reclasificación, que no sea el campeón, en partidos de ida y vuelta. 

Para la Copa Colombia, la fase de grupos se jugará con los 16 clubes participantes en el Torneo de la B 2019 y los 12 equipos de la Liga 2019 que no van a participar en campeonatos internacionales.

Según el comunicado oficial de la Dimayor "de un total de 28 equipos, se establecerán 7 grupos de 4 equipos cada uno. Cada grupo jugará partidos de ida y vuelta para completar 84 partidos en total durante la primera fase. Estos grupos se conformarán con criterio regional. Los grupos serán conformados por la DIMAYOR atendiendo el criterio regional, teniendo en cuenta los equipos de Liga que no participarán en torneos internacionales para el 2019, por cupo obtenido en competencias organizadas por la DIMAYOR".

"Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán a la fase de octavos de final, los cuales enfrentarán a los ocho equipos de la Liga que participan en torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana) y que clasificaron mediante las competencias organizadas por la DIMAYOR. La distribución de dichas llaves se hará mediante sorteo", añadieron.

Se prevé que la entidad administrativa convoque una nueva asamblea para el próximo 19 de diciembre, en la que se definirán las modificaciones propuestas para la Liga del 2019. 

COMENTAR
GUARDAR