Con goles de Santos Borré, Cali le ganó 2-0 a Boyacá Chicó

Con goles de Santos Borré, Cali le ganó 2-0 a Boyacá Chicó

El juvenil llevó de su mano al conjunto 'azucarero' en la ida de los octavos de final de Copa.

Con 'selfie', así festejó Rafael Santos Borré uno de los goles que le marcó al Boyacá Chicó.

Con 'selfie', así festejó Rafael Santos Borré uno de los goles que le marcó al Boyacá Chicó.

Foto: Foto: Facebook de Deportivo Cali

15 de julio 2015 , 06:22 p.m.

Cali se fue en ventaja en su duelo frente a Chicó 2-0 en el partido de ida de la Copa Colombia. Rafael Santos Borré fue la figura del compromiso al marcar los goles del compromiso. Chicó estuvo limitado y especuló con el resultado. El próximo 29 de julio será el choque de vuelta.

Partido entretenido, Cali tenía un fútbol alegre y dinámico. Con profundidad rompían a la defensa del Chicó. Antes de completar los primeros diez minutos, probaron Yerson Candelo con latigazo que se fue alto, y Hárold Preciado, con remate cruzado que atajó Chaux.

Cali apuntó a descorchar el partido, pero Rafael Santos Borré (17 PT) eludió al portero y llegó con lo justo al remate del esférico. El balón buscó la red, pero sin fuerza, y Pedro Tavima rechazó antes de llegar a la línea de gol. Minutos después, volvió a fallar Borré de cabeza.

Chicó tuvo una tibia respuesta a través de un cabezazo de Déiner Córdoba. Fue la única del cuadro 'ajedrezado' en el primer tiempo. La idea de los visitantes era lograr el cero en arco propio y acertar en alguna aproximación al pórtico de Ernesto Hernández. El primer tiempo terminaba sin goles.

El segundo acto fue más amable para los caleños, que rompieron el cero en el tablero a través de Rafael Santos Borré (6 ST), quien definió con precisión para vencer la resistencia del eficiente Éder Chaux. 1-0 para tomar ventaja en la serie de octavos de final.

Los 'azucareros' no se frenaron y antes que Boyacá Chicó se acomodara en la cancha, anotaron el segundo tanto. De nuevo, Rafael Santos Borré (28 ST), quien se entonó con el gol y volvió a castigar a los visitantes. 2-0 y el partido parecía tener un dueño.

Chicó perdió el norte y olvidó el arco rival, falló en sus ejecuciones y terminó entregado a la intención de los caleños. Las sustituciones dieron algo de aire al equipo, pero no tuvo finalización.

Final y ventaja 2-0 para Deportivo Cali en el duelo de ida de la Copa Águila. El partido de vuelta se jugará el próximo 29 de julio en estadio por definirSÍNTESISDeportivo Cali 2 / 0 Chicó

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Roa; Harold Preciado y Rafael Santos Borré. Cambios: Mateo Casierra por Preciado (40 ST), Nicolás Benedetti por Roa (40 ST). DT: Fernando Castro.

Chicó: Éder Chaux; Daniel Quiñones, Johnny Mostacilla, Pedro Tavima, Lucas Díaz; Leonardo Becerra, Misael Riascos, Luis Mena, Mike Campaz, Óscar Balanta y Déiner Córdoba. Cambios: Jefferson Verdecia por Díaz (1 ST), Rodrigo Vergara por Becerra (31 ST). DT: Eduardo Pimentel.

Goles: Rafael Santos Borré (6 ST y 28 ST).

Amonestados: Lucas Díaz (29 PT), Déiner Córdoba (40 PT), Germán Mera (4 ST), Luis Mena (8 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Rafael Santos Borré.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Árbitro: Gustavo González. Partido: Bueno.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR