'Medellín es un equipo colectivo y que se pone el overol': J.J. Peláez

El DT del rojo elogió la actuación de sus dirigidos contra Cali para clasificar a la final de Copa.

Peláez destacó la actuación del arquero del DIM, David González.

Peláez destacó la actuación del arquero del DIM, David González.

Foto: Tomada de Twitter: @InfoDIM

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2017 , 05:19 a. m.

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer clasificado a la final de la Copa Colombia después de dejar en el camino a Deportivo Cali. Tras el empate 3-3 en el marcador global, la llave se sentenció en los cobros desde los doce pasos y el ‘poderoso’ se impuso 4-5 gracias a la atajada de David González a Fabián Sambueza y el gol definitivo de Santiago Echeverría.

“El equipo aguantó y Juan Fernando Caicedo aprovechó esa oportunidad en una duda de la zaga del Cali. Eso nos dio la posibilidad de emparejar la situación para buscar penales y nos atuvimos a una gran actuación de nuestro arquero, que en las series contra Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe fue determinante”, afirmó Juan José Peláez.

El director técnico del ‘poderoso’ contó lo que intentó con las modificaciones: el ingreso de Édinson Toloza fue para explotar su velocidad en la parte de arriba y sorprender en un contragolpe. La entrada de Mauricio Molina se debió a “una labor de sacrificio y conexión” porque consideró que sus dirigidos estaban algo perdidos y el cambio de Caicedo obedeció a la intención de utilizar su fortaleza para pivotear y sostener el esférico.

“Este es un equipo que le ha tocado trabajar duro y que se está transformando, del que salió gente y ha tenido problemas, no los hemos ocultado. Los recursos a veces escasean en algunas posiciones, entonces echamos mano de la táctica y el trabajo colectivo. Este es un grupo solidario, que pelea y lucha. Siempre resalto la labor colectiva porque el equipo se pone el overol”, analizó Peláez.

El hecho de que los elementos de Medellín sean, tal vez, inferiores a los de otros planteles del fútbol colombiano hizo que el tiquete a la instancia definitiva del torneo tuviera un sabor especial para sus integrantes, que regresan a la capital antioqueña en la mañana del jueves y no verán acción el fin de semana en Liga II por el aplazamiento del duelo frente a Deportes Tolima.

“Tenemos que echar mano de otro tipo de actividad. Este es un equipo laborioso que cuando puede tocar, toca la pelota, pero a veces se le van las luces y le cuesta sostener. Es víctima del contrario como pasó en algunos momentos con Cali. Sin embargo, no da nada por perdido y se enseñó a creer hasta lo último”, concluyó Peláez.

Redacción Futbolred

Peláez destacó la actuación del arquero del DIM, David González.

Peláez destacó la actuación del arquero del DIM, David González.

Foto: Tomada de Twitter: @InfoDIM

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right