'El arbitraje estuvo mal, no solo por cómo terminó el partido': Peláez

'El arbitraje estuvo mal, no solo por cómo terminó el partido': Peláez

Tanto el técnico como el presidente de Medellín expresaron su descontento con Nicolás Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Peláez se mostró molesto con el arbitraje en la semifinal de ida de la Copa Colombia.

Peláez se mostró molesto con el arbitraje en la semifinal de ida de la Copa Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @gpyfutbol

15 de septiembre 2017 , 07:18 a. m.

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali igualaron 1-1 en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Colombia. Los dirigidos por Héctor Cárdenas se adelantaron en el tanteador con diana de Andrés Felipe Roa, sin embargo, la alegría del triunfo les duró muy poco porque Didier Moreno decretó el empate.

El duelo acabó con las airadas protestas de los dueños de casa por el gol que el juez central, Nicolás Rodríguez, le anuló a Juan Fernando Quintero: el defensor Néstor Moiraghi tocó el esférico con la mano y el ‘10’ del elenco rojo aprovechó el rebote para marcar, no obstante, el réferi sancionó la acción del argentino.

“El arbitraje estuvo mal, no fue bueno. No solamente por el detalle de cómo terminó: aplicó la norma de la ventaja casi todo el partido y en esa no lo hizo. Dio tres minutos (de reposición). ¿Eran tres o cinco? La cantidad de faltas y lesiones, con ese muchacho allá (Pablo Mina), ¿no eran para cinco? Y si dio tres, ¿por qué no extendió después de que se demoró tanto para cobrar la mano? El fútbol tiene accidentes; estos detalles determinan el curso y los resultados. Se viene la tecnología y eso va a ayudar mucho”, afirmó Juan José Peláez.

Con el director técnico coincidió Eduardo Silva Meluk, presidente del ‘poderoso’: “Es inaudito que esto nos pase en la casa. Es algo que tiene que mejorar mucho en el fútbol colombiano porque es triste que venga un árbitro tan mediocre a pitar una semifinal. No solo lo vimos nosotros y afectó en este caso a nuestro equipo. Lo más triste es que da mucho qué pensar y eso hay que hablarlo con Dimayor, seguir insistiendo con la Federación Colombiana de Fútbol porque estas cosas tan fuertes y tan mal marcadas no pueden pasar”.

Peláez, por otro lado, reconoció que su escuadra falló al no referenciar a Máyer Candelo para evitar que creara en la mitad de la cancha; además, careció de continuidad en el juego y se vio “dubitativo a la hora de presionar”. Precisamente, ese fue uno de los ejercicios específicos que realizó con el plantel durante la para y que no expusó en la noche del jueves.

“Uno es soñador porque quiere que se jueguen 90 minutos de la misma forma que 20 o 30. Esto se está construyendo. Ya Valentín Viola jugó y no lo hizo mal, se le aguantó más de lo que se debió porque su actitud y fútbol eran importantes. Édison Toloza apareció a ratos y otros no; se pivoteó a veces y otras no con Juan Fernando Caicedo. Si se juega al pie y se trabajan las bandas, Medellín puede seguir creciendo y lo que menos podemos hacer es desesperarnos”, concluyó.

Redacción Futbolred
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY