El dato de Junior y sus remontadas, que le dan favoritismo al Cali

El dato de Junior y sus remontadas, que le dan favoritismo al Cali

Este jueves recibirá al Cali, que le gana 2-1 en cuartos de final de la Copa Colombia. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior-Cali

Sebastián Hernández será una de las cartas del Junior para enfrentar al Cali.

Foto: Vanexa Romero/CEET

12 de septiembre 2019 , 07:25 a.m.

Atlético Junior recibirá este jueves al Deportivo Cali, en el juego de vuelta de la llave de cuartos de final de la Copa Colombia, en la que el cuadro barranquillero pierde 1-2. El equipo ‘tiburón’ sabe que la diferencia es corta, que la serie está abierta y que esta sería una gran ocasión para contradecir las estadísticas que hablan de un pobre balance a la hora de darle vuelta a un marcador adverso en series de eliminación directa, en Copa Colombia.

En las 11 ediciones de Copa Colombia anteriores, disputadas entre el 2008 y el 2018, el Atlético Junior perdió el partido de ida en series de eliminación directa en ocho ocasiones, de las cuáles solo pudo remontar dos veces.

La primera fue en los octavos de final de la edición 2015, cuando enfrentó al Atlético Nacional y cayó en la ida 1-0 en Medellín y en la vuelta ganó 2-0 en el Metropolitano.

La segunda remontada fue contra el Pasto, en los octavos de final de la Copa del 2016. El cuadro pastuso ganó en Barranquilla 1-2 en la ida y en el Libertad de Pasto Junior se impuso 0-1, con lo que obligó a la definición por penaltis: allí el ‘tiburón’ se impuso 4-5.

El único antecedente del Junior en una serie de eliminación directa contra el Deportivo Cali fue la que tuvo en los octavos de final de la Copa Colombia del 2010: en la ida Junior ganó 1-0 en Barranquilla y en la vuelta el Cali remontó 3-2 que se impuso en los penaltis para avanzar a cuartos.

Así fueron las seis eliminatorias restantes en las que el Junior arrancó abajo en el marcador y no pudo remontar:

Segunda ronda - Copa Colombia 2008

Ida, 27 agosto / Envigado 1 Junior 0 (Gol de Charles Monsalvo)

Vuelta, 03 septiembre / Junior 3 Envigado 2 (Goles de Jorge Díaz (2) y Jorge Banguero para Junior y Luis Ómar Valencia y Santiago Silvera para Envigado)
Global 3-3 - Envigado avanzó a tercera ronda tras ganar en los penaltis

Semifinal – Copa Colombia 2009

Ida, 28 octubre / Pasto 3 Junior 1 (Goles de Carlos Hidalgo, Carlos Bazán y James Castro para el Pasto y Carlos Bacca anotó para Junior)

Vuelta, 4 de noviembre / Junior 1 Pasto 2 (Carlos Bacca para el local; Ómar Rodríguez y Carlos Hidalgo para el visitante)

Global 5-2 a favor del Pasto.

Semifinal – Copa Colombia 2011

Ida, 5 de octubre / Millonarios 4 Junior 1 (goles de Erick Moreno (2), Edinson Toloza y José Tancredi para el azul; Luis Páez anotó para el rojiblanco).
Vuelta, 12 de octubre / Junior 0 Millonarios 0 (José Mera fue expulsado en Millonarios)

Global 4-1 para Millonarios.

Cuartos de final – Copa Colombia 2012

Ida, 12 septiembre / Junior 2 Pasto 3 ( goles de Dayro Moreno y Giovanni Hernández para Junior; Óscar Méndez, Kevin Rendón y Juan Villota para Pasto).

Vuelta, 19 septiembre / Pasto 3 Junior 0 (goles de Óscar Méndez, Kevin Rendón y Ayron del Valle)

Global 6-2
a favor del Pasto.



Final – Copa Colombia 2016

Ida, 13 de noviembre / Nacional 2 Junior 1 (goles del Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto para el verdolaga y de Luis Narváez para el ‘tiburón’).

Vuelta, 17 de noviembre / Junior 0 Nacional 1 (gol de Andrés Felipe Ibargüen).

Global 3-1 para Nacional.

Cuartos de final – Copa Colombia 2018

Ida, 13 de septiembre / Nacional 1 Junior 0 (gol de Daniel Bocanegra)

Vuelta, 19 septiembre / Junior 0 Nacional 0

Global 1-0
para Nacional

COMENTAR
GUARDAR