En el Metropolitano, Junior buscará la remontada contra Nacional

En la ida de los octavos de la Copa Colombia, el 'verdolaga' ganó 1-0.

Entrenamiento de Junior de cara al juego contra Nacional.

Entrenamiento de Junior de cara al juego contra Nacional.

Foto: Óscar Berrocal/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2015 , 06:42 p. m.

Ganarle a Nacional y eliminarlo de la Copa Colombia, le devolverá la tranquilidad al técnico de Junior, Alexis Mendoza. Pero, perder esta serie aumentaría el alud de críticas que ha recibido, especialmente después de la derrota del domingo contra Cortuluá, de la cual ha sido señalado como directo responsable.

Y la misión que tiene por delante no es fácil. Debe remontar un 1-0 en contra el equipo ‘verdolaga’, que bajo la conducción de Reinaldo Rueda ha tenido un buen arranque en la Liga con victorias sobre Águilas Doradas y Atlético Huila, ambos por 2-0.

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa, disputado hace dos semanas en Medellín, Nacional fue superior en el primer tiempo y marcó el gol de la victoria por intermedio de Jonathan Copete, pero en el segundo, fue totalmente dominado por Junior, con la diferencia de que no tuvo efectividad en la puntada final, especialmente con Roberto Ovelar.

Mendoza, en el ojo del huracán porque en el partido frente a Cortuluá excluyó del campo a tres jugadores que lo estaban haciendo bien: Jorge Aguirre, Jarlan Barrera y Gustavo Cuéllar, lo que contribuyó al desmoronamiento del equipo, anunció desde el mismo domingo que frente a Nacional echaría mano de la última incorporación del equipo rojiblanco: Juan David Pérez.

El atacante cordobés, por disposición técnica, no fue tenido en cuenta para el partido anterior, otra decisión que causó molestia a muchos seguidores junioristas.

Junior entrenó este martes por la tarde a puerta cerrada en el estadio Roberto Meléndez, y el técnico Mendoza no confirmó el onceno inicialista para enfrentar a Nacional, pero se especula que jugará de entrada el mismo equipo que arrancó contra Cortuluá, lo que quiere decir que Pérez estará en el banco de suplentes.

Pese al dolor por la derrota del domingo, en Junior hay confianza de poder remontar el marcador adverso frente a Nacional. Uno de los más convencidos de ello es el lateral derecho Iván Vélez, quien cree que jugando como en el segundo tiempo en Medellín se puede lograr la clasificación.

“Tenemos que jugar con inteligencia y sin desesperarnos. Debemos estar concentrados al máximo y con la seguridad de que Junior tiene fútbol para jugar de tú a tú con cualquiera”.

El juego también tiene como atracción el regreso de Macnelly Torres a Barranquilla para jugar contra su antiguo equipo. Después de seis meses de vestir la rojiblanca, el creativo decidió retornar a las filas ‘verdolagas’, algo que muchos hinchas de Junior aún no le perdonan.Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

Entrenamiento de Junior de cara al juego contra Nacional.

Entrenamiento de Junior de cara al juego contra Nacional.

Foto: Óscar Berrocal/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right