'Problemas' del nuevo reglamento de la Conmebol y el fútbol colombiano

'Problemas' del nuevo reglamento de la Conmebol y el fútbol colombiano

En el último comunicado dejó dudas sobre lo que se juega en la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Trofeo de la Copa Libertadores.

Foto: Tomada de http://www.conmebol.com/

21 de mayo 2019 , 05:00 p.m.

La Conmebol dio a conocer recientemente los requisitos que deberán cumplir los clubes que jueguen la Copa Libertadores y la Copa Suramericana 2020. Son cinco los ítems más importantes que publicó la máxima entidad del fútbol suramericano.

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Según el punto D, ningún equipo del fútbol de Segunda División podrá jugar en competencias internacional. Esto tiene dos incidencias en el fútbol colombiano: la primera es que ningún equipo que descienda y sea campeón podrá jugar dichos torneos, aunque eso sería poco probable que se dé; y la segunda es que si un equipo de la B es campeón de la Copa Colombia no podrá participar utilizar su cupo en la fase previa de la Copa Libertadores.

Actualmente, Pereira, Leones, Tigres, Real San Andrés, Real Cartagena y Orsomarso son los equipos de la B que continúan en la Copa Colombia y aspiran a seguir en competencia hasta ser campeones, pero, en caso de lograrlo, también deberán obtener el ascenso para jugar en competencias internacionales.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

torneo aguila