Nacional ganó y gustó en la primera final de la Copa: 2-1 sobre Junior

El equipo 'verdolaga' deberá confirmar su gran papel en casa del 'tiburón', el próximo jueves.

El campeón de la Copa se decidirá en Barranquilla.

El campeón de la Copa se decidirá en Barranquilla.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2016 , 05:48 p. m.

Atlético Nacional consiguió este domingo una victoria 2-1 sobre el Junior, en la final de ida de la Copa Colombia-2016. El equipo antioqueño volvió a demostrar su superioridad contra el ‘tiburón’, pero el arquero visitante, José Luis Chunga, evitó una derrota más abultada.

No hay nada qué hacer. Sería terquedad negar la superioridad ‘verdolaga’ sobre los demás equipos del país. Este domingo volvió a ofrecer un espectáculo de buen fútbol, movilidad de sus jugadores, dinámica, agresividad y definición.

Junior se le paró al frente, le hizo un buen partido en el primer tiempo y hasta lo asustó al abrir el marcador. Un tiro de esquina, cobrado por Vladimir Hernández, fue cabeceado por Luis Narváez a los 34 minutos, para enmudecer a los 33.894 espectadores que asistieron al Atanasio Girardot.

Pero el verde no se desesperó. De la mano de Juan Pablo Nieto en el mediocampo, respaldado por Mateus Uribe, por derecha, y por los cuatro jugadores de ataque: Carlos Ibargüen, Arley Rodríguez, Jhon Mosquera y Ezequiel Rescaldani; Nacional se fue encima del arco defendido por Chunga.

El suplente de Sebastián Viera se portó como un titular. Sus atajadas, sus reflejos, fueron fundamentales, aunque no pudieron evitar el empate de Nacional. Ezequiel Rescaldani cazó un balón que había bajado Arley Rodríguez y remató con potencia, al segundo minuto agregado del primer tiempo, para el 1-1.

En el complemento Nacional no le prestó el balón a Junior. Se dedicó a tenerlo, a tocar endiabladamente, a soltar a sus ‘fieras’ y a buscar la victoria. Así, a los dos minutos, Juan Pablo Nieto logró el 2-1, definiendo por un rincón entre el palo derecho y el arquero Chunga, quien había atajado dos balones previos de gran manera.

El marcador no se movió, pero sí lo hicieron los jugadores locales. Nacional ganó y gustó, le faltó golear; todo porque Chunga atajó seis y hasta siete pelotas de gol. Y cuando no estuvo el guardameta, Deivy Balanta sacó en la raya.

Nacional ganó el primer duelo de la Copa Colombia, pero el jueves el Junior tendrá la posibilidad de remontar en el Metropolitano, de Barranquilla. Eso sí, Nacional no se la pondrá nada fácil, pues llegará montado en el marcador y confiado por el trabajo de sus futbolistas.

Redacción Futbolred

El campeón de la Copa se decidirá en Barranquilla.

El campeón de la Copa se decidirá en Barranquilla.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right