Así quedaron las llaves de cuartos de final de la Copa Águila

Así quedaron las llaves de cuartos de final de la Copa Águila

Cali-Medellín y Tolima-Junior, los duelos más atractivos de la próxima ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los hinchas de Junior gozaron con el triunfo de su equipo sobre Nacional.

Los hinchas de Junior gozaron con el triunfo de su equipo sobre Nacional.

Foto: Archivo ETCE

30 de julio 2015 , 04:40 a.m.

Cali, Medellín, Tolima, Junior, Cortuluá, Santa Fe, Once Caldas y Pasto, se clasificaron a los octavos de final de la Copa Águila, tras imponerse sobre sus rivales en los partidos de este miércoles y en el marcador global. Real Cartagena y Atlético Bucaramanga, los únicos equipos de la B que seguían en competencia, quedaron eliminados.

Estos fueron los resultados de las ocho llaves de la Copa Águila

Boyacá Chicó (1) vs. Cali (2). Global: 1-4

Medellín (2) vs. Envigado (1). Global: 4-2

Tolima (2) vs. Patriotas (0). Global: 4-1

Junior (2) vs. Nacional (0). Global: 2-1

Cortuluá (1) vs. Águilas (0). Global: 2-0

Equidad (0) vs. Santa Fe (1). Global: 0-2

Bucaramanga (1) vs. Once Caldas (2). Global: 1-3

Pasto (4) vs. Real Cartagena (1). Global: 5-2

Así quedaron las llaves de cuartos de final de la Copa Águila (12 y 26 de agosto)

Cali vs. Medellín

Tolima vs. Junior

Cortuluá vs. Santa Fe

Once Caldas vs. Pasto

Acá el resumen de la jornada

Deportes Tolima y Deportivo Cali ratificaron este miércoles su paso a la ronda de cuartos de final de la Copa Águila, ganando sus partidos frente a Patriotas y Boyacá Chicó, respectivamente.Así, fueron los primeros clasificados de las llaves de octavos de final, pues sus duelos se disputaron a las 3:00 p.m.

Tolima superó 2-0 a Patriotas

El equipo 'pijao' jugó en Cajamarca y derrotó 2-0 a Patriotas. Tolima ya había ganado 2-1 en el juego de ida, y esta vez consiguió otra victoria, gracias a los tantos de Mateus Uribe -de penalti- y de Andrés Ibargüen. En el equipo boyacense se fue expulsado el arquero uruguayo Juan Castillo, en la misma jugada que desencadenó en el penalti para el local y el posterior gol.

Cali y un 2-1 de trámite sobre Chicó

Deportivo Cali visitó a un equipo alterno del Chicó, que fue local en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Hárold Preciado abrió el marcador para los verdes, que habían ganado 2-0 en el primer enfrentamiento; el empate fue obra de Lucas Díaz, pero Andrés Pérez puso cifras concretas para el 1-2 a favor de los caleños, y el 4-1 en el marcador global. Medellín o Envigado jugarán en cuartos de final contra el equipo que dirige Fernando 'Pecoso' Castro.

Bucaramanga perdió 1-2 contra Once Caldas

El equipo ‘leopardo’ debía remontar el 1-0 de la ida, pero el ‘blanco-blanco’ tenía claro su objetivo y con una victoria 1-2 en el estadio Alfonso López avanzó a los cuartos de la Copa Colombia. Por los de Manizales marcaron Johan Arango (24 PT) y Hárrison Henao (4 ST, de penalti), mientras que Paulo César Arango (42 PT, de penalti) había empatado transitoriamente para los de la ‘ciudad bonita’.

Pasto goleó 4-1 Real Cartagena

Después de haber empatado 1-1 en el partido de ida en la ‘heroica’, los ‘volcánicos’ fueron muy superiores este miércoles, golearon 4-1 en la Libertad a los cartageneros y clasificaron a los cuartos de la Copa. Efraín Viáfara, en dos ocasiones, Briceño, y Edwards Jiménez marcaron para el cuadro nariñense. Por la visita, el tanto fue de penalti.

Cortuluá derrotó 1-0 a Águilas

Con un solitario tanto de Miguel Medina (24 ST), el ‘equipo corazón’ venció a Águilas 1-0 y se convirtió en uno de los mejores ocho de la Copa Colombia. La serie terminó 2-0 en el global, pues hace 15 días los del Valle triunfaron 0-1 en Rionegro.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR