Tensa situación de orden público en el Valle por las manifestaciones

Yumbo y Cartago registraron casos de violencia. Cierres de fronteras hasta el próximo sábado 22.

Cali

Manifestaciones en Cali.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2021 , 02:19 p. m.

La situación en es bastante complicada en el Valle del Cauca, en Yumbo y en Cartago se han reportado graves casos de violencia en las calles. La gobernadora Clara Luz Roldán, expidió decreto del cierre de fronteras hasta el próximo sábado 22 de mayo.

Diego Patiño, funcionario de la Alcaldía de Yumbo, confirmó que en las últimas horas se han registrado 38 heridos y una persona fallecida a causa de los recientes problemas de orden público, presuntamente un grupo de personas trató de quemar la sede de la Alcaldía y el Concejo del municipio vallecaucano; además se reportó la explosión de un cilindro cerca del depósito de una distribuidora de combustibles.

En Cartago el padre Néstor, párroco de la iglesia del barrio San Vicente de Paul, denunció la situación en la emisora Bluradio: “El ESMAD está en contra de la gente y también me he visto agredido (...) el templo también se vio violentado en este instante por el ESMAD y por los gases lacrimógenos”, añadió.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expidió el decreto que amplía el cierre de fronteras en el departamento y restringe el ingreso al territorio: la medida restringe la movilidad de medios de transporte y personas para el ingreso al departamento: inició el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de mayo, a las 11:59 p.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right