Las calles de Bogotá están llenas de historias curiosas e inimaginables y es por ello que Youtubers y varios creadores de contenido se han dedicado a registrarlas de una forma nunca antes vista.
Este es el caso del joven bogotano Thomas Pérez quien en su canal de Youtube ‘Sin rol específico’ decidió medírsele a dormir toda una noche en la alcantarilla de Lucas, un habitante de calle que ha vivido en esa alcantarilla ubicada en la zona del Museo Nacional de Bogotá desde hace 18 años.
El Youtuber entró sobre las 11 p.m al curioso lugar y allí registró su experiencia: "Nos vamos a despedir de la calle y vamos a entrar al subterráneo. Vamos a sentir en carne propia lo que vive Lucas todos los días", comentó previo a cerrar la tapa de la alcantarilla.
Tras esto, Lucas le indicó cómo se debía acostar y le pasó una cobija ‘cuatro tigres’ para que se arropara. Luego de varios minutos, el creador de contenido aseguró que en cierta parte de la noche el aire comenzó a escasear y que la dormida no estuvo tan incómoda como parece.
Finalmente, sobre las dos o tres de la madrugada, el joven tuvo que usar el balde que usa Lucas para poder orinar y demás y su último reporte fue sobre las 6 de la mañana cuando regresó a la superficie.
Ante la experiencia, Thomas mencionó: "Estuvo tranquilo, nada del otro mundo. El clima estuvo bien y todo se dio muy bien. Lucas estuvo tranquilo, la noche estuvo tranquila".