Bien por Farah y Cabal: debut y victoria para Colombia en Wimbledon

La dupla colombiana ganó el torneo más importante del tenis en la edición 2019.

Cabal y Farah

Juan S. Cabal y Robert Farah.

Foto: Tomado del instagram @jscabal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2022 , 09:24 a. m.

Con un juego consistente, con pocos errores y sobretodo con mucha concentración, este jueves la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutó en el abierto de Wimbledon.

Los colombianos fueron campeones en este césped en el 2019, suficiente motivación para recuperar las sensaciones que han sido esquivas durante la temporada. A lo largo de este año los tenistas alcanzaron dos finales, sin poder levantar un título (Montecarlo y Madrid).

El primer juego de esta edición lo disputaron conrta la dupla de franceses conformada por Ugo Humbert y Adrian Mannarino, la manga fue a favor de los latinoamericanos, quienes con un 6-4 comenzaban a imponer condiciones.

El segundo set fue igual de reñido al primero, los colombianos estuvieron bien posicionados y enfocados, con golpes profundos no dejaban irse a sus rivales en el marcador, dándole trámite y haciendo uso de su experiencia siempre mantuvieron el resultado igualado. Los cafeteros desequilibraron y quebraron el saque para ponerse 4-3. Les costó un poco cerrar la segunda manga pero finalmente se la llevaron con otro 6-4.

El tercer set fue favorable para Cabal y Farah, desde muy temprano quebraron saque y con la confianza y el resultado a favor fue más fácil debilitar a sus rivales. Juan Sebastián fue certero con su servicio y Farah aprovechó las oportunidades desde la malla, a pesar de las situaciones a favor los franceses pusieron resistencia.

Finalmente la dupla colombiana se quedó con el resultado en su debut en la hierba de Londres. Los colombianos comienzan paso a paso en el gran objetivo de la temporada: 6-4, 6-4, 6-4.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right