WhatsApp: la plataforma renueva la función de los estados

Esta funcionalidad no había sido bien recibida por la gente, pero parece que se quedará.

Whatsapp

Logo de Whatsapp

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2023 , 01:01 p. m.

Parece que los estados de WhatsApp van a quedarse por mucho más tiempo, pese a que no es una de las funciones que más se usa o guste a los usuarios de esta plataforma.

Y es que durante las últimas horas, la aplicación de Meta ha actualizado esta función y la renovaron para darle otro tipo de uso.

Entre las novedades que estarán en la nueva actualización serán:

El usuario elige quién puede ver los estados

Hasta el momento, los estados tenían una función de privacidad que permitía lanzar un estado para todo el mundo o para algunas personas. Sin embargo, ahora esto será más flexible por lo que se podrá seleccionar cuáles estados son privados y cuáles ocultos.

Anillo en el perfil

Una de las novedades que habrá serán los anillos de estado. Estos serán de color verde y se pondrán cada vez que un contacto suba uno. Después de verlo, desaparecerá ese anillo.

Reacciones a los estados

Esta característica la hereda Whatsapp por parte de Instagram y era cuestión de tiempo que se incorporara a esta plataforma ya que el usuario puede mandar una reacción de forma rápida a otro contacto.

Estados de voz

Las notas de voz ahora se pueden usar en los estados. Consiste en grabar 30 segundos de audio que cualquiera puede utilizar.

Nuevas vistas previas de los enlaces en los estados

Hasta el momento, un usuario podía colocar un enlace en tu estado sin saber a dónde llevaba. Esto era causante de estafas y demás, pero ahora WhatsApp habilitó las vistas previas. Al presionar el link del estado mostrará una fotografía previa de la página web a la cual se redireccionará.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right