La tercera jornada de la Vuelta a San Juan 2023 tuvo a un ganador sorpresivo. Se trata de Quinn Simmons del Trek que se quedó con la etapa de este martes que contó con 170 kilómetros y que se disputó en el Autódromo de Villicum.
En la general, Sam Bennett sigue líder de la clasificación general mientras que el mejor colombiano es Fernando Gaviria que quedó a 8 segundos del irlandés del Bora en la general.
El duro calor que actualmente posee Argentina fue un factor a destacar durante toda la jornada la cual no tuvo muchas emociones durante el recorrido sino hasta la línea de meta.
A cuatro kilómetros del final se presentó una caída en la mitad del grupo y que desbarató el lote. Allí, Simmons aprovechó para lanzar un feroz ataque que le alcanzó para lograr el triunfo pese a que al final los sprinters por poco lo alcanzan.
De hecho, detrás de Simmons llegó el argentino Maximiliano Richeze, seguido de Bennett y Gaviria que fueron tercero y cuartos respectivamente en la etapa.
Cabe señalar que este miércoles se disputará la cuarta etapa de la carrera que iniciará en el Autódromo de Villicum y llegará a Barreal, una fracción que tendrá 196 kilómetros con tres premios de montaña, dos de tercera y uno de primera categoría.