Visa americana: dos cuestiones a tener en cuenta antes de pedirla

Hay varios factores que influyen bastante al momento de tramitar la visa a Estados Unidos.

Visa

Visa americana

Foto: Tomado de Instagram / @usembassybogota

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2023 , 11:19 a. m.

El tramite de la visa americana ha crecido bastante en los últimos años en Colombia con tal de poder viajar, trabajar o estudiar en Estados Unidos. Sin embargo, hay bastantes personas que no saben cuáles son los requerimientos para tramitarla.

Sin embargo, hay dos cosas importantes y poco conocidas que se deben tener en cuenta a la hora de tramitar el documento migratorio.

Una de ellas es la cantidad de dinero del trámite y el otro es la plata que deber tener en su cuenta bancaria.

En cuanto al trámite, el dinero obligatorio para el documento es de 185 dólares (821.000 pesos) y hace parte de los gastos que debe afrontar en caso de que quiera pedir la visa.

De igual manera, varios expertos señalan que tener una buena cantidad de dinero en la cuenta bancaria es una buena señal para que acepten su tramite.

Los analistas señalan que la suma ideal que debe tener en la cuenta es de 5 y 12 millones de pesos, lo que cuesta más o menos un viaje a Estados Unidos actualmente.

Vale resaltar que las preguntas y los datos que de a la hora del tramite deben ser correctos ya que la Embajada debe verificar que usted va de viaje y no se piensa quedar en EE.UU.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right