Colombiana adelantó cita para solicitar visa a USA: ¿cómo lo hizo?

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, también se refirió al tema.

Visa

Embajada de Estados Unidos

Foto: Embajada de Estados Unidos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2022 , 10:22 a. m.

Cada vez son más frecuentas las denuncias sobre la demora en la consecución de citas para la visa a Estados Unidos. Una usuaria de TikTok logró adelantar el trámite dos años. La influenciadora dio varias recomendaciones para apurar la fecha señalada.

Pao, así se identifica en TIk Tok, comentó cómo logró la hazaña: “No hay una hora específica, no hay un día específico en el que se encuentren citas disponibles. Yo la logré adelantar tres veces: la primera, la adelanté para mayo 2024, la segunda vez que la adelanté fue para mayo del 2023 y la última vez que la adelanté lo hice para el 23 de junio del 2022”.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo aseguró hace unos días: “prioridad para la embajada colombiana. Lo hemos planteado ya al gobierno de EE. UU. En primer lugar, es necesario hacer mucha educación para que la población colombiana pueda conocer las distintas posibilidades de migración legal a los Estados Unidos”.

“Lo otro tiene que ver con que nos han manifestado desde el gobierno de los EE. UU. que necesitan ampliar su capacidad institucional, con más cónsules para poder lograr que ese retraso que se trae de trámite de visas se pueda disminuir (...) Ya están trabajando en eso, pero requieren recursos. Ese va a ser uno de los planteamientos que hará el Gobierno Nacional en interacción con las contrapartes en Washington, donde yo voy a facilitar los diálogos para que a Colombia se le dé prioridad por ser un aliado estratégico y se le dé un tratamiento oportuno en la asignación de los recursos para tener el número de cónsules necesarios para poder disminuir ese tiempo”, añadió el funcionario.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right