Nueva misión a Marte: Así es el Perserverancia, que llegará en 2021

Nueva misión a Marte: Así es el Perserverancia, que llegará en 2021

La NASA detalló la misión principal y las condiciones del nuevo vehículo espacial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Misión Marte

Perseverancia, vehículo a Marte

Foto: Tomado www.mars.nasa.gov

En esta noticia

30 de julio 2020 , 03:36 p.m.

Una nueva y ambiciosa misión comenzará este 30 de julio, con el despegue del cohete Atlas V de United Launch Alliance, que lleva a bordo el nuevo rover de la NASA llamado Perseverance (Perserverancia).

La misión comenzaba este jueves en el Centro Espacial Cabo Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, y se espera que llegue al planeta rojo el 18 de febrero de 2021 próximo.

Dentro de su amplia misión de exploración, hay una que llama mucho la atención: el cráter Jezero, donde corrió un río hace 3500 millones de años, depositando lodo y sedimentos.

Los científicos esperan encontrar rastros de vida, fósiles de bacterias o de otros microbios y confirmar que alguna vez hubo vida en Marte, considerando que hay evidencia de un clima favorable, agua y otras condiciones hace millones de años.


Según la explicación de la NASA, el vehículo tiene de seis ruedas y mide 3 metros de largo; 2,7 metros de ancho y pesa 1043 kilos. Tiene ojos (23 cámaras), oídos (dos micrófonos para escuchar los sonidos de Marte), un complejo laboratorio con 7 instrumentos científicos y un brazo robótico de dos metros.

Cuenta son dos láseres y un equipo de rayos X que ayudarán a analizar su composición química y molecular, e identificar compuestos orgánicos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY