Viajar a Estados Unidos sin visa: así van las conversaciones

El gobierno colombiano espera eliminar este requisito para el viaje a ese país.

Visa

Visa americana

Foto: Tomado de Instagram / @usembassybogota

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2023 , 01:58 p. m.

En una mesa de charlas liderada por la Cancillería y el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, ha comenzado el proceso de análisis para solicitarle al país norteamericano que el país sea admitido en el programa de Visa Waiver.

En el encuentro también participaron el director el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, y representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Aeronáutica Civil, con el fin de que Colombia cumpla los cinco puntos para convertirse en un país en donde sus ciudadanos no necesiten de una visa para entrar a Estados Unidos.

“En la reunión se realizó una revisión de los requisitos del programa de admisión, conforme con los cinco pilares establecidos por el gobierno de los Estados Unidos: contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje/identidad”, mencionó la Cancillería en un comunicado.

Un requisito clave para acceder al programa Visa Waiver es tener una tasa de rechazo en el ingreso a Estados Unidos de visa visitante por debajo del 3%. En el gobierno de Juan Manuel Santos, Colombia ya intentó hacer parte de la lista, pero no se cumplieron los requisitos.

Recordemos que la Visa Waiver es un programa que permite a los ciudadanos de los países miembros ingresar a Estados Unidos por un plazo de 90 días ya sea por turismo o negocios sin necesidad de tramitar una visa.

¿Qué países tienen la Visa Waiver?

Para este año, son 40 los países en los que sus ciudadanos pueden entrar al país norteamericano sin una visa y son: Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Polonia, Reino Unido y República Checa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right