Venezuela le importaría gas a Colombia: revelan detalles del contrato

La revelación se hace durante el debate de moción de censura hacia la ministra de Minas y Energía.

Congreso de Colombia

Congreso de Colombia.

Foto: Néstor Gómez / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 02:49 p. m.

Este jueves 1 de diciembre, se realizó el debate de moción de censura de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y allí se reveló un contrato entre Ecopetrol y una asesora jurídica de España con todo lo relacionado para la importación de gas desde Venezuela.

En el documento, se comenta que la firma ‘Eversheds Sutherland Nicea S.L.P’ le brindará a nuestro país toda la línea jurídica para definir las formas en las que se importaría el gas desde el país vecino.

La vigencia del documento sería del 4 de noviembre de este año hasta el 15 de diciembre de 2023.

Detalles del contrato

La revelación del documento fue hecha por la representante de Cambio Radical, Carolina Arbeláez vía Twitter en donde dijo: “Este contrato con una empresa española, con domicilio en Madrid, demuestra el negocio que se está cocinando para comprar, importar y distribuir Gas desde Venezuela.”

“Lo que pretenden es que dependamos del gas y de los hidrocarburos de Venezuela”, añadió una de las convocantes a la moción contra la ministra Vélez.

En la publicación de Arbeláez también menciona lo que valdría este contrato de asesoría: “El valor del presente contrato es de cuantía indeterminada. Para efectos de aplicación de las cláusulas de multas y penal el valor será de 76.625 dólares es decir unos $370 millones de pesos”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right