Venezuela: Gobierno y oposición firman nuevo acuerdo parcial en México

La decisión consigue que la petrolera Chevron vuelva a extraer petróleo en ese país.

Venezuela

Bandera de Venezuela

Foto: Archivo EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2022 , 05:58 p. m.

El gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro y la oposición de ese país llegaron a un nuevo acuerdo parcial en marco de la reanudación de las negociaciones entre ambas partes que se habían roto en 2021.

El acuerdo de ‘Protección Social’ consigue también que Estados Unidos flexibilice sus sanciones contra el territorio venezolano y además ese gobierno autorizó a la petrolera Chevron a reanudar sus operaciones de forma limitada para extraer petróleo de Venezuela.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Chevron podrá retomar sus actividades junto a PDVSA si se asegura que esta última no reciba ningún ingreso de las ventas de petróleo realizadas por Chevron.

Este levantamiento parcial de las sanciones "refleja la política de largo plazo estadounidense que apunta a un levantamiento de sanciones sujeto a avances concretos que aminoren el sufrimiento del pueblo venezolano y permitan "respaldar el regreso de la democracia a Venezuela”, comentó el Departamento del Tesoro.

De igual forma, este pacto permite que se liberen varios recursos venezolanos en el extranjero que podrían alcanzar los 3.000 millones de dólares.

Cabe resaltar que en los próximos días podría haber más anuncios importantes resultantes de la negociación entre ambas partes que han estado en conflicto desde las elecciones de 2018 en Venezuela donde Maduro ganó en una elección llena de irregularidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right