Atención bogotanos: nuevo plazo para pagar impuesto de valorización

Atención bogotanos: nuevo plazo para pagar impuesto de valorización

El IDU informó que los cobros ordinarios y persuasivos quedan suspendidos hasta el 30 de junio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bogotá

Bogotá.

Foto:

04 de junio 2020 , 12:45 a.m.

Atención bogotanos: el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) anunció que extenderá hasta el 30 de junio la suspensión de los cobros ordinario y persuasivo de valorización. La decisión fue tomada por la emergencia sanitaria causada por la covid-19.

De esa manera, los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo, tendrán un nuevo plazo para hacer el pago sin intereses adicionales.

Esta es la segunda ocasión que se extiende el pago del tributo -la primera vez fue a principios de mayo- y beneficia a los contribuyentes que se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo de 2020. Ellos tienen ahora casi un mes más para cumplir con el pago.

El IDU también aclaró que “quedan suspendidos los términos para resolver los recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas por los contribuyentes, con motivo del Acuerdo 742 de 2018”.

Hasta el momento, según la entidad, el 88,4 % de los contribuyentes (328.000) se han puesto al día con el pago del tributo, con lo que se ha recaudado $ 640.000 millones, lo cual corresponde al 70,6 % del valor total proyectado para por el cobro de valorización.

COMENTAR
GUARDAR