Valentina Barrios, histórica en el Mundial Sub 20 de Atletismo en Cali
Apuestas Futbolred

Valentina Barrios, histórica en el Mundial Sub 20 de Atletismo en Cali

La barranquillera recibió la presea: 'Es el resultado de tanto esfuerzo muchos viajes y traslados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Valentina Barrios

Valentina Barrios.

Foto: Tomado de @MinDeporteCol

En esta noticia

03 de agosto 2022 , 07:44 p. m.

Con mejorar su quinto lugar en Nairobi del año pasado se daba por bien servida. No tenía marca en mente, pero sí advertía que lo daría todo. Y lo dio de qué manera. Valentina Barrios hizo de su jabalina una flecha al viento y se consagró subcampeona mundial en el Pascual Guerrero.

"Es una sorpresa para Colombia y para mí, un honor ganar esta medalla y tengo demasiada alegría y solo pienso en mi familia, mis entrenadores y amigos", confesó emocionada la lanzadora de jabalina que logra la plata gracias a su mejor registro personal: 57.84 Tuvo la inmensa responsabilidad de ser la primera atleta colombiana en competir en el Mundial de Atletismo Sub 20 y la transformó en motivación para hacer historia.

"Es un logro que se lo dedico a Dios. Es el resultado de tanto esfuerzo en Bucaramanga, muchos viajes y traslados para poder conseguir este sueño", agregó la deportista. Valentina escoltó en el podio a la campeona, Adriana Vilagos, de Serbia (63.52), mientras el tercer lugar aumentó el festejo suramericano, gracias a la uruguaya Manuela Rotundo (55.11).

Barrios une ahora su nombre a otros seis atletas colombianos que lograron podio mundial sub 20: Norma González, bronce en Santiago 2000 en los 400 metros; Éider Arévalo, oro en Barcelona 2012 en los 10.000 metros marcha y en ese mismo mundial Sandra Lorena Arenas, bronce en marcha; en Bydgoszcz 2016, Evelyn Rivera, plata en los 200 metros; María Fernanda Murillo fue bronce en salto alto en Tampere 2018, mientras el registro más reciente era el de Jhon Berrío, subcampeón orbital en Nairobi 2021 en salto largo.

Su medalla la recibió este miércoles en la tarde en la pista del Pascual Guerrero. Un regalo para Colombia, otro logro histórico de nuestro deporte que llegó empacado en plata.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY