Un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas italianas

Así lo informó el Centro Deportivo. con motivo del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Milan

Milan 2022.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2022 , 02:32 p. m.

Todas las competiciones deportivas italianas realizarán un minuto de silencio antes de su inicio durante todo el fin de semana con motivo del inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, informó el Centro Deportivo Italiano (CSI por sus siglas en italiano) mediante un comunicado oficial este viernes.

"Es necesario dar una señal de nuestra fuerte oposición a cualquier guerra y uso la violencia en cualquier forma que se manifieste. El CSI invita a todos sus clubes deportivos a tomar medidas, para que en cada evento programado desde el próximo fin de semana hasta finales de febrero, se guarde un minuto de silencio", reza el comunicado emitido.

Con esta iniciativa, el Centro Deportivo Italiano quiere recordar que "en el deporte tiene que inculcar los valores de cultivar la no violencia, las relaciones amistosas y los sentimientos de paz". "Rezamos por un alto el fuego inmediato y por restaurar la serenidad de la vida en todas las partes del mundo donde la guerra está trayendo una pena y un dolor inmensos", sentencia la nota.

Ya en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A, el Milan-Udinese, la palabra "Peace" (Paz) presidió los marcadores del Estadio Giuseppe Meaza mientras se leía el comunicado de la organización deportiva italiana, gesto que se repetirá a lo largo de toda la jornada.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right