Como una forma de auxilio a los beneficiarios del Sisbén, Transmilenio tiene varias tarifas diferenciales para estos usuarios que pueden llegar hasta el 15.2% de la tarifa del sistema de transporte.
Se trata de una tarifa diferencial que también aplica para el SITP y el Transmicable y que se constituye como un apoyo económico que se le da a esta población que no cuenta con grandes ingresos.
Para acceder al beneficio se debe tener una encuesta validada en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén IV, por la secretaría Distrital de Planeación, en donde las personas que estén entre A1 y B7 tendrán acceso a la tarjeta subsidiada Tu Llave.
Transmilenio actualmente cuesta $2.950 y el zonal está en $2.750, pero al obtener el descuento, la tarifa pasará a $2.500 y $2.250 para esos usuarios.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, metodología Sisbén IV.
Consultar si cuenta con clasificación
Estar en los grupos mencionados (A1 a B7)
Si no está registrado, solicite la encuesta de la Secretaría de Planeación
Acérquese a un punto de Tu Llave
Una vez verificado los requisitos anteriores, acérquese al punto designado con su documento de identidad para reclamar la tarjeta.