Tragedia en Tolima por derrumbe de corraleja: hay heridos y muertos
Apuestas Futbolred

Tragedia en Tolima por derrumbe de corraleja: hay heridos y muertos

Autoridades atienden emergencia; un toro causó pánico en calles de El Espinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tragedia en El Espinal, Tolima

Tragedia en El Espinal, Tolima

Foto: Pantallazo de Twitter @derlilopeza

En esta noticia

26 de junio 2022 , 04:16 p. m.

Las fiestas de San Pedro pasaron de la euforia al luto, tras el derrumbe de las corralejas en El Espinal, Tolima, que dejaron decenas de heridos y varias víctimas mortales, según los primeros informes.

El diario El Tiempo confirmó que hay al menos cuatro fallecidos tras el desplome de la estructura durante la tradicional celebración, mientras que el toro que estaba en ese momento en medio de la plaza escapó y causó pánico en las calles del pueblo.

La Defensa Civil del Tolima confirmó que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento, que el día anterior dejó nueve personas heridas.

Así fue el momento exacto del trágico desplome:

La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido a través de un comunicado y pidió calma a todos los habitantes.

"Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio", dijo.

Las cifras son preliminares y no oficiales, por lo cual es prudente esperar a la información oficial.

El presidente Electo, Gustavo Petro, lamentó los hechos e hizo una solicitud especial: "Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY