Tragedia antes de inauguración del Mundial Femenino: tiroteo y muertos

En Auckland, Nueva Zelanda, se vivieron momentos de angustia, a horas del partido inaugural.

Estadio Eden Park, de Auckland, Nueva Zelanda

Estadio Eden Park, de Auckland, Nueva Zelanda.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2023 , 06:07 a. m.

La tragedia y la angustia tocó la Copa Mundial Femenina 2023, luego de que se presentara un tiroteo en Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, que dejó al menos tres muertos y por lo menos seis heridos este jueves, horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración del Mundial de la FIFA, y del partido inaugural entre la local Nueva Zelanda y Noruega.

El suceso se produjo a las 7:23 hora local en un sitio de construcción en la zona central de la ciudad, cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.

“Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas”, dijo el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, en un comunicado difundido por los medios locales.

La Policía confirmó poco después que el agresor también murió en el ataque, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a tres.

Al menos otros seis individuos resultaron heridos, entre ellos un policía, y fueron trasladados al Auckland Hospital. Tres de ellos están en estado de gravedad.

El tiroteo se produjo horas antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia, a la que acudirán diversas personalidades y autoridades, y del primer partido del torneo, cuando las coanfitrionas neozelandesas recibirán a Noruega.

Según Hipkins, las autoridades han evaluado que no se trata de una “amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda” y que el torneo “se desarrollará según lo previsto”.

Las dos naciones oceánicas acogerán entre este jueves y el 20 de agosto la gran cita mundialista, en la que por primera vez en la historia competirán un total de 32 selecciones nacionales femeninas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right