Tour de Francia 2023: ¿Qué colombianos irían a la competencia?

A falta de un mes para la competencia, varios pedalistas suenan para estar en la gran vuelta.

Egan Bernal

Egan Bernal

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2023 , 09:47 a. m.

El Tour de Francia está a un mes de su inicio y es por ello que desde ya se comienzan a desvelar las fichas de cada uno de los equipos de cara a la competencia francesa.

Y es que pese a que no hay confirmación de cada uno de los equipos serán muchos los colombianos que estarán presentes en esta competencia en donde el país quiere volver a ser protagonista principal.

Los primeros en sonar y que prácticamente está confirmados para el Tour de Francia, excepto si se da una lesión de última hora, serán los colombianos del Ineos Grenadiers: Daniel Felipe Martínez, Egan Bernal y Brandon Rivera.

Martínez apunta a ser el líder del equipo británico para esta competencia, salvo sorpresa de última hora mientras que Egan quien ha dejado buenas sensaciones en las últimas competencias empezará como gregario de lujo.

Además, el Tour le servirá a Egan como un medidor para conocer en qué nivel está y si puede hacer frente a los favoritos a la carrera.

Por otro lado, surge el nombre de Sergio Higuita que con el Bora-Hansgrohe buscará ser protagonista en el Tour buscando meterse en la general y logrando alguna victoria de etapa.

La última vez que se le vio a Higuita en acción fue en el Tour de Romandía, el cual no pudo culminar mientras que vivió la misma situación en la Lieja-Bastoña-Lieja y la Amstel Gold Race.

Finalmente, el último nombre que surge para la competencia es el de Rigoberto Urán que tras su abandono en el Giro de Italia por positivo de covid, estará listo para el Tour.

De hecho, Urán podría ir como un gregario de lujo para el EF Education ya que el líder sin duda será Richard Carapaz, quien será una de las cartas sudamericanas más fuertes para ir por el maillot amarillo.

Vale resaltar que en las próximas semanas se podría confirmar la presencia de estos colombianos en el Tour y se podrían añadir otros pedalistas nacionales de otros equipos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right