Toque de queda en Medellín por Día de la Madre: hay 15 excepciones

Para evitar aglomeraciones y que las personas incumplan la cuarentena, en Medellín se tomó la medida

Medellín

Medellín

Foto: Jaiver Nieto

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2020 , 12:28 p. m.

La Alcaldía de Medellín decretó que habrá toque de queda este fin de semana debido a la celebración del Día de la Madre en la región antioqueña. Todo con el fin de evitar aglomeraciones y que los residentes incumplan la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Por otro lado, también se confirmó que habrá 15 excepciones para salir. Además, la medida irá desde el sábado 9 de mayo a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo 10 y nuevamente del domingo a las 7:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del lunes 11 de mayo.

Además, habrá ley seca en la región antioqueña, que durará desde las 5:00 p.m. del sábado 9 de mayo hasta las 5:00 a.m. del lunes 11 de mayo.

Excepciones:


1. Asistencia y prestación de servicios de salud y su cadena de suministros y mantenimiento.

2. Medicamentos y productos farmacéuticos y su distribución.

3. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

4. Las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud y de todos los organismos internacionales humanitarios y de salud, la prestación de los servicios profesionales, administrativos, operativos y técnicos de salud públicos y privados.

5. Las actividades relacionadas con los servicios de emergencias, incluidas las veterinarias.

6. Los servicios funerarios, entierros y cremaciones.

7. Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa.

8. El funcionamiento de la infraestructura crítica: computadores, sistemas computacionales, redes de comunicaciones, datos e información, cuya destrucción o interferencia puede debilitar o impactar en la seguridad de la economía o salud pública.

9. El funcionamiento y operación de los centros de llamadas, los centros de contactos, los centros de soporte técnico y los centros de procesamiento de datos.

10. El funcionamiento de la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada, los servicios carcelarios y penitenciarios y de empresas que prestan el servicio de limpieza y aseo en edificaciones públicas.

11. Las actividades necesarias para garantizar la operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de servicios públicos, cadena logística de hidrocarburos, combustibles, minerales, internet y telefonía.

12. El funcionamiento de los servicios postales de mensajería, radio, televisión, prensa y distribución de los medios de comunicación.

13. Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar el mantenimiento de empresas, plantas industriales o minas.

14. Comercio al por menor de combustibles.

15. El funcionamiento de las comisarías de familia e inspecciones de policía, así como los usuarios de estas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right