Terremoto en Turquía y Siria: balance de muertos ya superó los 11.236

Mientras continúan los rescates se confirmó un nuevo parte de la tragedia en ambos países.

Terremoto en Turquía

Terremoto en Turquía.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2023 , 01:36 p. m.

La tragedia a causa del terremoto ocurrido en Turquía y Siria el pasado domingo no para. Y es que este miércoles se emitió un nuevo balance de la crisis y allí las autoridades revelaron que la cifra de muertos se eleva a las 11.236 personas.

En concreto, 8.574 personas fallecieron en Turquía mientras que en Siria lo hicieron 2.662 personas. Por su parte en ambas naciones se contabilizan hasta 55.000 heridos.

“Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo, bajo la coordinación de AFAD (agencia de emergencias turca) el Estado está aquí”, comentó Recep Erdogan, presidente de Turquía durante su visita a Kahramanmaras, una de las regiones más afectadas por los terremotos.

De igual manera, Erdogan se comprometió a comenzar a retirar los escombros con tal de iniciar la reconstrucción de la zona en el plazo de un año.

Pese a que hay más de 60.000 miembros de rescate en la zona, los efectos de los terremotos y las réplicas han resultado en que a varios lugares no haya llegado ni siquiera algún tipo de ayuda.

Cabe señalar que esto se debe que el terremoto al ocurrir en invierno ha ralentizado la ayuda y además ha interrumpido los bienes básicos como el agua, la electricidad, la calefacción, los combustibles y las medicinas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right