Terremoto en Turquía: 7,8 de magnitud, muertos y mucha angustia

Impactante: graves daños tras fuerte temblor que golpeó el sur del país y un balance desalentador.

Terremoto en Turquía

Terremoto en Turquía.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2023 , 02:42 a. m.

Turquía está en alerta luego del fuerte terremoto que se vivió la madrugada de este lunes en el sureste del país. El fuerte sismo tuvo magnitud de 7,8 grados, seguido por varias réplicas, que se pudieron sentir en numerosas ciudades

El epicentro del seísmo inicial, que duró unos 30 segundos, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

La serie de terremotos que sacudió el sureste de Turquía y a los países vecinos este lunes se ha cobrado la vida de al menos 20 personas, informaron las autoridades turcas, que pidieron ayuda internacional.

Edificios derrumbados y centenares de heridos se vieron en las primeras imágenes. Según informó el gobernador de Malatya, Hulusi Sahin, unos 130 edificios quedaron destruidos en esa provincia.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, anunció que las autoridades turcas han emitido el grado 4 del estado de alarma, lo que incluye la solicitud de ayuda internacional.

La zona afectada se extiende sobre más de 500 kilómetros en el sur de Anatolia, donde se registran temperaturas bajo cero y nevadas, lo que dificulta las condiciones de quienes pernoctan ahora al aire libre.

Los seísmos se sintieron también en el norte de Siria, en Líbano, Israel y Georgia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right