Llegar tarde a cualquier sitio parece que ya no será un problema para los humanos. Y es que una empresa creó unos zapatos que funcionan con ocho ruedas y aprovechan la inteligencia artificial para brindar una caminata más eficiente.
Se llaman los ‘moonwalkers’, los cuales tienen una plataforma que puede usar sobre sus zapatos y le ayudan a avanzar gracias a sus sensores integrados que detectan el movimiento y ajustan automáticamente la velocidad de las ruedas para que los zapatos se ajusten al ritmo de cada persona.
Al ser una combinación entre robótica y inteligencia artificial, los ‘moonwalkers’ proporcionan una mayor aceleración y velocidad sin que la comodidad sea sacrificada.
De igual manera, estos zapatos ayudarán mejorar la eficiencia de las actividades diarias de las personas.
“Un humano promedio camina unos 5 kilómetros, o probablemente algo menos de 5 kilómetros, por hora. Pero con los ‘moonwalkers’ sería capaz de ir a 11 kilómetros por hora“, señaló Xunjie Zhang, director de la compañía Shift, desarrolladora del producto.
Cabe señalar que los zapatos se empezarían a comercializar en Estados Unidos por un valor de 1.400 dólares (6.333.780 millones de pesos).