La británica Emma Raducanu ha fichado al preparador físico Jez Green, que trabajó con Andy Murray hasta 2014, y que también moldeó las carreras de Alexander Zverev y Dominic Thiem.
Con este movimiento Raducanu espera cortar de raíz los problemas físicos que le han atormentado desde que ganara el US Open en 2021. Solo en este 2022, la británica se ha tenido que retirar de cuatro partidos en juego.
El último de sus problemas llegó la semana pasada, con unas molestias en la muñeca que le han obligado a bajarse del torneo de Transilvania. Además de la incorporación de Green, Raducanu ha anunciado que ha dejado de trabajar con Dimitri Tursunov como técnico.
El ruso, que estaba a prueba, ha decidido aceptar la oferta de otra jugadora. Otro de los motivos para el cambio de técnico está en la dificultad que estaba encontrando Tursunov, al ser ruso, para conseguir visados con los que acompañar a Raducanu. La próxima parada en la temporada de Raducanu es la disputa de las Finales BJK Cup en Glasgow en noviembre, cuando liderará al equipo británico.