¡Espectacular! María Camila Osorio asciende en el ranking WTA

La tenista colombiana ha subido más de 50 posiciones en menos de 5 meses en este 2021.

María Camila Osorio

María Camila Osorio.

Foto: Tomado del iinstagram @_camilaosorio_

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2021 , 07:05 a. m.

La joven colombiana María Camila Osorio, de 19 años, se ratifica como la mejor latinoamericana en el ranking WTA. A pesar de no quedarse con el título este domingo en Tenerife contra la estadounidense Ann Li, la cucuteña ratifica un espectacular año en el tenis profesional.

La jugadora colombiana estuvo a un paso de de obtener su segundo título del año y también de su carrera, en suelo español cayó 6-1 y 6-4, luego de dar la sorpresa en primera ronda al vencer a la primera cabeza de serie y sexta jugadora mundial, la ucraniana Elina Svitolina. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió más de 200.000 dólares en premios.

Sus triunfos le sirvieron para escalar 10 casillas en la clasificación profesional de la WTA, llegando al puesto 53. Ha sido una espectacular temporada para la cucuteña, pues en mayo tenía la casilla 115, un gran salto que la deja como mejor latinoamericana, seguida por la argentina Nadia Podoroska que comenzó la semana perdiendo dos casillas y ocupándose en la posición 84.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right