Dian le da la cara a Cabal: polémica por cobro de envío de un trofeo

El tenista colombiano denunció en redes sociales la situación.

Cabal y Farah

Cabal y Farah, subcampeones en Madrid.

Foto: Tomado del instagram @jscabal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2022 , 11:55 a. m.

El tenista caleño Juan Sebastián Cabal se fue de frente contra la Dian, en redes sociales el deportista colombiano denunció el cobro de un dinero por el ingreso al país de un trofeo.

El hecho se dio este viernes cuando en su twitter el doblista colombiano publicó: "Qué opinan ustedes sobre esto? Que @DIANColombia me esté sobrando $1.779.170 para entregare mi trofeo de Madrid". En el mensaje el tenista concluyó: “trofeo que con tanto esfuerzo y representando a Colombia me gané!¡Espero que mi trofeo se vea lindo en alguna oficina de la Dian!".

Varias cadenas radiales del país de inmediato preguntaron por el hecho a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes respondieron que están indagando bajo qué modalidad el deportista envió el trofeo para ayudarlo en todo el trámite.

Según la Dian, todo depende de la modalidad por la que el jugador hizo el envío del trofeo: "La Dian se puso en contacto con el deportista para determinar bajo qué modalidad envió el trofeo y así poder ayudarlo en todo el trámite.

Finalmente, la entidad señaló que se está haciendo todo el trámite necesario para resolver la situación. Los colombianos Farah y Cabal cayeron en la final de Madrid, contra el británico Neal Skupski y el holandés Wesley Koolhof con un marcador de 7-6, 6-4,10-5. Por ahora los doblistas se preparan para disputar el Roland Garros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right