Luego de pasar por un momento muy oscuro en su carrera, el cual le costó su puesto en el Astana, Miguel Ángel López resurgió de las cenizas como un ave fénix y ahora de la mano del Team Medellín volvió al triunfo en su carrera.
Y es que el pedalista de Pesca se quedó con la etapa 5 de la Vuelta a San Juan la cual comenzó en Chimbas y terminó en la montaña más precisamente en el Alto del Colorado.
López espero el momento preciso y tras un ataque sorpresivo de Remco Evenepoel comenzó a mover el pelotón junto al Team Medellín para darle alcance al ciclista del Soudal-Quick Step.
Tras esto, Miguel Ángel cortó el pelotón y se fue con un grupo exclusivo de corredores que se pegaron a ‘Supermán’ en donde estuvieron caras conocidas como Egan Bernal, Sergio Higuita, Filippo Ganna y Einer Rubio.
‘Supermán’ a falta de seis kilómetros atacaría a este grupo y se iría con Higuita a quien dejaría un rato más tarde y se iría en solitario rumbo a la victoria la cual lo deja como líder de la carrera argentina.
En segundo lugar, llegaría Ganna seguido de los colombianos Higuita, Bernal y Rubio, en ese orden.
Cabe señalar que Miguel Ángel López de no pasar nada sorpresivo se consagrará campeón de la Vuelta a San Juan que acabará el próximo domingo.