¿El sucesor de Nairo? ‘Supermán’ López, gran fichaje del Movistar Team

A través de redes, el reconocido equipo de ciclismo anunció su bomba para la nueva temporada.

Superman López y Nairo Quintana

‘Supermán’ López y Nairo Quintana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2020 , 11:03 a. m.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, uno de los corredores más destacados del pelotón internacional, ha fichado por el Movistar, informó el club español en un comunicado.

El corredor cafetero es el quinto refuerzo para la próxima temporada, tras Iván García Cortina, el austríaco Gregor Muhlberger, el puertorriqueño Abner González y Gonzalo Serrano.

Nacido en Pesca (Boyacá) el 4 de febrero de 1994, ha pertenecido las pasadas temporadas al Astana y reforzará a la estructura española principalmente para las grandes vueltas. 

En su palmarés posee, entre otros logros, la victoria en el Tour del Porvenir 2014, en las rondas a Suiza 2016 y Cataluña 2019, la Vuelta a Colombia 2019 y podios -tercero en el Giro y la Vuelta 2018, y en el Tour de este año, en su primera participación, ganó la etapa reina que acabó en el Col de la Loze y concluyó sexto en la general.

El responsable de Movistar, Eusebio Unzué, explicó que "la llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo", ya que consideró que con el colombiano tendrán "además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible".

"Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas", recalcó.

Mientras tanto, López declaró que estaba "muy feliz por formar parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial".

"Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica", manifestó el colombiano, que compartirá liderato en las grandes carreras con los españoles Enric Mas y Marc Soler y tendrá el apoyo del veterano Alejandro Valverde.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right