Subsidio para desempleados cesantes: requisitos y cómo acceder

Trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B podrán acceder al beneficio.

Desempleo

Subsidio a desempleados cesantes.

Foto: Archivo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2020 , 12:33 p. m.

El Decreto 770 de 2020 que expidió el Gobierno Nacional estableció un mecanismo de protección al cesante que se quedó sin empleo a causa de la pandemia generada por el covid-19 y que no alcanzó a entrar en la lista de postulantes válidos para recibir el subsidio que han entregado las cajas de compensación.

Así lo confirmó el presidente de la república, Iván Duque: "Hay cerca de 600.000 personas que vieron sus contratos suspendidos a los cuales le estaremos haciendo también un giro de Ingreso Solidario de 160 mil pesos para que puedan sortear este momento tan complejo".

De esta forma, los trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B que se hayan quedado sin empleo y que hayan aportado a las cajas de compensación por lo menos durante seis meses continuos o intervalos en los últimos cinco años, son los que podrán acceder a este beneficio y también, quienes no hayan sido beneficiarios del mecanismo de protección al cesante en los últimos tres años.

Trabajador categoría A: trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico no supere los dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes: 1.755.604 pesos.

Trabajador categoría B: trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico esté entre (2) y cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes: 3.511.208 pesos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right